El servicio penitenciario local incorporó a 75 agentes más

Con la incorporación de 75 penitenciarios, el servicio penitenciario local se vio reforzado para cumplir con la tarea de velar por la seguridad de quienes hoy residen en las distintas cárceles provinciales. En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Cristian Racconto y el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Desde esta mañana hay 75 agentes penitenciarios más, que se suman a los 46 que trabajan desde la semana pasada y a los 325  que ingresaron en el 2008.

En el egreso de la novena promoción de penitenciarios estuvieron presentes el vicegobernador, Cristian Racconto; el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leonardo Giacomelli, y el director General del Servicio Penitenciario, Alberto Melgarez.

Luego de un emotivo acto Adaro destacó la importancia del desempeño de los penitenciarios en la sociedad y agradeció a los docentes por realizar un excelente trabajo. Fueron reconocidos: Cristian Domingo Miranda Guevara, Elizabeth Esperanza Videla, Renzo Rojas, Felix Nuñez Rivero, Angel De Jesús Torrales y Alejandro Gonzáles Villalobos.

Mario Adaro, felicitó a cada uno de los nuevos egresados.

“Es muy importante esta capacitación porque es lo que esta requiriendo el sistema penitenciario. Es una formación moderna donde lo más importante es la rehabilitación y el cuidado de la población penitenciaria” concluyó Adaro”.

Por eso, el ministro adelantó que esta semana- luego de cien años de creado el servicio penitenciario- el gobernador firmará un decreto, que permitirá el desarrollo profesional y la consolidación de la carrera penitenciaria.
 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes