Polémico: vecinos de Mar del Plata marchan armados contra la inseguridad

Una multitudinaria movilización reclamó contra la ola delictiva que azota a la Feliz el domingo a la noche. Lo inusual es que los vecinos marcharon armados con rifles y revólveres. La polémica se ha instalado, porque se debate si estar marchas armadas sirve para alertar sobre la inseguridad o para incitar a la violencia.

 Una polémica se generó en Mar del Plata después de que vecinos de la ciudad mostraran armas de fuego en una movilización organizada para reclamar seguridad en la zona del Bosque Peralta Ramos.

Un centenar de personas tomó parte en la marcha, realizada en la noche del domingo, y algunas de ellas exhibieron las pistolas, los revólveres y hasta los rifles que tuvieron que adquirir para defenderse de la delincuencia, según dijeron.

Los vecinos mostraron sus armas en busca de poner en evidencia hasta qué extremo los arrastró la inseguridad en ese barrio del sudoeste marplatense, remarcaron.

"No estamos en contra de la Policía, que ha hecho todo lo que pudo", afirmó Gustavo Heit, en declaraciones publicadas en el sitio de internet del diario La Capital de esta ciudad.

"Pero es necesario que se destinen más medios para custodiar este sector, donde se producen entre siete y diez robos por semana", agregó Heit durante la concentración, en plena zona residencial del Bosque Peralta Ramos.

Camarógrafo y corresponsal de Canal 9 de Buenos Aires en Mar del Plata, Heit dijo que sufrió dos robos consecutivos en su vivienda.

El primero se produjo el miércoles pasado, cuando ladrones ingresaron en su vivienda y sustrajeron diversos elementos de valor, en su ausencia.

El segundo ocurrió el sábado, cuando volvieron a entrar en su casa para llevarse "lo que quedaba y algunos elementos de trabajo", señaló Heit.

"Por eso decidí mudarme", manifestó.

Muchos de los vecinos que participaron de la marcha -como puede verse en la imagen superior, publicada por el Diario La Capital-, en el cruce de Yanquetruz y Diagonal Mansilla, admitieron que poseen armas y que "al advertir movimientos extraños" empiezan a disparar para "espantar a los ladrones" y alertar a los demás vecinos sobre posibles delitos.

Heit comentó que "la Policía mandó (a su casa) un patrullero con un efectivo, pero no es suficiente. Este es un sitio muy especial -se trata de un bosque de alrededor de 400 hectáreas-. Es oscuro, hay muchos árboles, las calles no están señalizadas y los policías se pierden".

"Si un delincuente se esconde entre las sombras o la vegetación, uno no lo ve. Cuando el patrullero está en un sector, roban en el otro", agregó.

"Hay entre siete y diez hechos por semana, muchos de los cuales no trascienden. Se han producido asaltos con gente que fue reducida dentro de sus casas", subrayó Heit.

La decisión de los vecinos de este barrio de movilizarse armados generó polémica en Mar del Plata, donde se discutía si una marcha de estas características sirve para alertar a los autoridades sobre lo que está ocurriendo y reclamar seguridad o incita a la violencia.

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 23:13
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmm.... peligroso....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia