Deportes

Caruso Lombardi: "Perdimos el partido del campeonato"

El técnico de Racing, Ricardo, lamentó hoy la derrota de su equipo frente a San Martín de Tucumán y en ese sentido remarcó que perdieron "el partido más importante del año".

El elenco de Avellaneda cayó como local con el conjunto tucumano, en un duelo clave en la lucha por el descenso.

"Se los había dicho a los jugadores. Era un partido clave, el partido del campeonato. Y con la derrota, volvemos a tener en la cabeza el tema del descenso. Vamos a tener que sufrir hasta el final", precisó Caruso Lombardi.

"La derrota llegó en el peor momento. Contra los tucumanos, era el partido del campeonato. Si ganábamos, nos salvábamos casi de todo. Y hasta el empate era un negoción. Ahora, hay que sufrir", recalcó el DT en declaraciones formuladas a radio La Red.

El entrenador académico reiteró que su equipo no jugó bien, pero volvió a la carga con el desempeño del árbitro Javier Collado al señalar que "hubo falta a Marcos Cáceres, en la jugada previa al segundo gol de San Martín y un claro penal, en el primer tiempo, frente a Rubén Ramírez".

"Fue una semana trágica, entre suspendidos y lesionados. Hubo muchas bajas, y hasta Cáceres, Lucas Aveldaño y Pablo Migliore, estuvieron en duda hasta último momento", indicó.

En ese aspecto, Racing no pudo contar con José Shaffer, Franco Sosa y Pablo Lugüercio, tres de los habituales titulares, por suspensión o por lesión.

Lugüercio y Shaffer volverían el próximo domingo frente a Colón, en Santa Fe, ya que están recuperados de distintas dolencias, mientras que Sosa y Martín Wagner cumplieron una fecha de suspensión por la acumulación de amarillas.

En cambio, el que no podrá estar es el defensor Matías Martínez, quien fue expulsado con San Martín de Tucumán.

"Tuvimos algunas situaciones de gol como para no perder. Eso, sin llegar con toques ni jugando en el nivel que pretendíamos. No fuimos el Racing de partidos anteriores, de eso no hay duda. Igual, no merecimos la derrota. San Martín no hizo nada para ganarnos. En el segundo tiempo, casi no tiró al arco. Ellos querían un empate y se fueron con los tres puntos", evaluó.

Por último, reveló que no pudo conciliar el sueño tras la derrota, aunque instó a no lamentarse y poner el pecho ante esta situación.

"Hay que seguir para adelante. Y me queda la tranquilidad de saber que mis equipos, aparecen cada vez que les toca vivir un momento crítico. Yo sé que ante Colón vamos de punto, con las apuestas diez a uno, en contra, pero podemos dar el gran golpe", concluyó.
En Imágenes