Los estudiantes universitarios estarían obligados a realizar tareas comunitarias

Antes de finalizar la carrera y obtener un título universitario, se deberá contar con varias horas de tareas comunitarias, según lo propone un proyecto de ley perteneciente a diputados aliados al vicepresidente Julio Cobos.

“Es necesario promover valores de solidaridad, y compromiso en todos los estudiantes que integran el sistema de educación superior. Estos, como otros valores, contribuyen a la formación integral”, reza una iniciativa encabeczada por el diputado Daniel Katz.

Bajo esta mirada sobre el desarrollo de la vida en sociedad, los diputados cobistas encabezados por el ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, según pudo constatar Parlamentario.com, impulsan una propuesta que obligaría a los estudiantes del último año de universidad a realizar tareas comunitarias porque “la sociedad argentina en su totalidad, contribuye con el pago de sus impuestos a sostener una enseñanza pública y gratuita a la que todos sus ciudadanos pueden acceder en pleno uso de sus derechos”, fundamentan.

“Consideramos –continúan los cobistas- que el sistema de educación superior puede contribuir, no solo con sus trabajos de investigación y usuales actividades de extensión universitaria, sino con el propio servicio solidario de sus estudiantes”.

Según los diputados nacionales aliados al vicepresidente Julio Cobos, “esta propuesta de Práctica Educativa Solidaria está dirigida, tanto a aportar los conocimientos generados en el marco de la educación superior en el abordaje de las problemáticas sociales, como a contribuir a que los estudiantes, a partir de estas vivencias, puedan abordar su labor profesional desde una perspectiva abarcadora que permita comprender los procesos sociales en los que se encuentren inmersos”.

Cabe señalar que medicina y otras disciplinas tienen un cierto grado de semejanza con esta propuesta, ya que realizan horas de prácticas –de residencia- que en algunos casos son pagas. También hay que señalar que estas horas serían obligatorias pero no pagas.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 15:51
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CREO QUE LA PROPUESTA ES BUENA, AHORA... SE CUMPLIRA?? CON RESPECTO A LO QUE DICE ROBERTO PAEZ, NO SE SI QUE TRABAJEN EN EL ESTADO VA A SER BUENO, PERO SI QUE PAGUEN POR LO MENOS 30 PESOS POR MES LOS ALUMNOS, EL QUE REALMENTE NO PUEDA, QUE LO DEMUESTRE Y SE LE DARA BECA, PERO CUANDO UNO VA A LA U DE CUYO, SE PUEDEN VER MUY BUENOS AUTOS EN LAS PLAYAS, Y NO CREO QE LES CUESTE PAGAR 30 PESOS POR MES, Y ASI PODER HACERLE FRENTE A LOS GASTOS, Y MEJORAR LAS UNIVERSIDADES. CREO YO...
    3
  2. comente este articulo hace unas horas porque no lo publican ya me paso varias veces lo mismo si no quieren que opinemos no den la oportunidad para hacerlo o publican los que a ustedes les interesa
    2
  3. QUE TODAS LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE SON GRATUITAS Y PAGADAS POR EL ESTADO AL EGRESAR DURANTE 2 AÑOS LE SIRVAN AL ESTADO 12 HORAS SEMANALES EN DEPENDENCIAS DEL ESTADO ASI PAGAN EN PARTE LA INVERSION ESTATAL Y SI TIENEN ALGO QUE DECIRME AQUI ESTA MI CORREO roberto3000@hotmail.com
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial