Deportes

Chilavert afirma que la Conmebol favorece a los argentinos y brasileños

El polémico ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert aseguró este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) favorece a través de los árbitros a los clubes argentinos y brasileños.

El polémico ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert aseguró este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) favorece a través de los árbitros a los clubes argentinos y brasileños en las competiciones que organiza, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Los clubes brasileños y argentinos vienen siendo beneficiados por los arbitrajes en las competencias internacionales y la Confederación Sudamericana se lava las manos", dijo Chilavert, hoy empresario, en declaraciones a la radio Primero de Marzo de Asunción.

Chilavert, ex golero del Vélez Sarsfield de Argentina, acusó al titular paraguayo de la comisión de árbitros de la CSF –también llamada Conmebol-, Carlos Alarcón, de ser "títere" del director ejecutivo de la entidad con sede en Asunción, el argentino Eduardo Deluca.

"Deluca responde directamente al presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Grondona", agregó.

Chilavert hizo eco a las declaraciones del presidente del club Libertad de Paraguay, Horacio Cartes, quien aseguró que la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores 2009 en octavos de final a manos del argentino Estudiantes de La Plata fue obra exclusiva de los árbitros.
En Imágenes