Secuestran y balean a un cadete para robarle 8.000 pesos

El cadete de una farmacia fue interceptado por dos ladrones en moto en Espejo y España de Ciudad. Lo condujeron hasta el Parque San Martín. Allí lo despojaron de una fuerte suma de dinero que iba a depositar al banco. Los delincuentes lo abandonaron luego de pegarle un tiro en la rodilla.

Los ladrones contaban con un buen dato. Habían seguido a la víctima de cerca y esperaron el momento indicado para saltar sobre él. De esta manera, dos ladrones se hicieron con 8 mil pesos, la recaudación de una farmacia de Capital, esta mañana.

Según indicaron fuentes policiales, Cristian Quiroga -de 24 años- había sido enviado por una farmacia con un determinada suma de dinero para ser depositada en el banco. Retiró el dinero, subió a la motod y partió.

Pero el joven no llegaría destino. En el cruce de Espejo y España, de Ciudad, una moto Zanella negra se posicionó a su lado cuando el semáforo dio rojo. Ese instante sirvió para que uno de los dos ocupantes de la motocicleta subiera al rodado del cadete.

"Hacé lo que te indicamos y no hagás nada raro", le dijo el inesperado acompañante al mensajero, mientras éste sentía un objeto metálico en su espalda.

Amenazado con un arma de fuego, Quiroga fue conducido por las calles del centro y seguido de cerca por el otro delincuente. De esta manera, llegaron hasta el Parque General San Martín, hasta que los dos vehículos se detuvieron en la calle que orilla el Cerro de la Gloria.

Allí, sin mayores molestias ni testigos, el cadete tuvo que entregar el sobre con el efectivo.

Sin embargo, los investigadores todavía tienen que dilucidar un punto en cuestión.

Al parecer, se habría producido un momentáneo hecho de resistencia por parte de Quiroga. Esto habría provocado que uno de los asaltantes disparara contra la víctima y que el proyectil impactara en la pierna, a la altura de la rodilla.

Acto seguido, los malvivientes volvieron a subir su Zanella negra y huyeron, sin ser atrapados a pesar del operativo que se montó posteriormente.

Quiroga fue auxiliado por un automovilista que pasaba por la zona. De esta manera, fue llevado hasta el destacamento policial del Parque.

Llama la atención la audacia de los ladrones, ya que este destacamento se ubica no muy lejos de donde desvalijaron y balearon a la víctima: frente al zoológico.

Desde allí, el cadete fue llevado hasta el hospital Lagomaggiore, donde quedó internado.

Los investigadores sospechan que el asalto fue favorecido por un entregador, dado el conocimiento que tenían acerca de la suma que estaba por depositarse en el banco.    

Investiga la oficina fiscal nº 2 de Ciudad.   
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 10:20
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmm...! -"Hacé lo que te INDICAMOS... Ése verbo me parece poco utilizado por los delicuentes,no? -Así, que sentía un objeto metálico en su espalda!... Con el tornillo que hacía la mañana del Lunes, y andando en moto, el cadete de farmacia debe haber previsto ésta situación y abrigarse hasta la orejas con toda prenda de vestir que le ayudara a enfrentar el frio. Sin embargo tuvo la capacidad táctil para saber que era un objeto metálico,es bueno,eh? -Eran dos delincuentes en una Zanella, lo detuvieron, le quitaron el dinero, y... no le robaron la moto?. Pero que ladrones tontos, ché! Si algún lector conoce a Cristian Quiroga, de mi parte aconséjenle que la próxima vez haga que le dén un par de patadas, pues LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.