Deportes

Muchos llegan y otros se van del Real Madrid

Muchos jugadores del Real Madrid están viviendo una auténtica pesadilla, alimentada a diario por las versiones y rumores de prensa sobre fichajes y traspasos sin cuentos. Gabriel Heinze es uno de los que dejaría la casa madrilista.

Muchos jugadores del Real Madrid están viviendo una auténtica pesadilla, alimentada a diario por las versiones y rumores de prensa sobre fichajes y traspasos sin cuento.

Son muy pocos los jugadores blancos que enfocan con tranquilidad lo que escriben o difunden los medios. Sólo pueden hacerlo aquellos que los medios consideran fijos en el proyecto del que parte como favorito para ganar las elecciones a la presidencia del club.

Se trata del ex presidente Florentino Pérez, que el pasado miércoles anuncio a bombo y platillo -estaban acreditados más de 200 periodistas de todo el mundo- que presentaba su candidatura a las elecciones del próximo 14 de junio.

La candidatura se venía "calentando" desde el mismo momento en que Ramón Calderón dimite (16 de enero) y su sucesor provisional, Vicente Boluda, fijó (15 de abril) las elecciones para la mencionada fecha.

Este proceso institucional se combinó con la derrota del 2 de mayo por 2-6 en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, que hundió las ilusiones blancas de mantener la pelea por el título con los azulgranas, para impulsar las versiones de revolución en el Madrid.

La lista de posibles fichajes de estrellas fue creciendo, y siempre ligada al regreso de Pérez, a la par que la de eventuales bajas.

No es de extrañar que el Madrid sume tres derrotas consecutivas -Barcelona, Valencia y Villarreal- y que la imagen que ofrecen los jugadores en los partidos nada tenga que ver con la del equipo que luchaba hasta la extenuación en la persecución del Barcá.

Iker Casillas, uno de los emblemas del equipo blanco, definió el estado de ánimo del equipo después de la derrota del sábado ante el Villarreal (3-2), que, además, hizo al Barcelona campeón: "Que acabe cuanto antes la Liga y a pensar en la próxima temporada".

Sin hablar de fichajes, Pérez ofreció detalles de sus intenciones: "Estamos trabajando en un proyecto espectacular".

Fueron palabras que no sonaron a nuevas, ya que en su anterior mandato (2000-06) impulsó una política de fichajes de los mejores jugadores del mundo que incorporó al Madrid a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Michael Owen, David Beckham y Robinho.

Un equipo de estrellas que se dio en llamar "galáctico", un término que a la postre adquirió un tinte negativo y que los propios blancos terminaron aborreciendo.

Con estos antecedentes, hablar del "papá de los galácticos", como le define "La Gazzetta dello Sport", y hablar de estrellas es inevitable.

El desfile de hipotéticos fichajes en cartera incluye a Kaka (Milán), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Franck Ribery (Bayern Munich), David Villa (Valencia), Xavi Alonso (Liverpool), Cesc Fábregas (Arsenal), Zlatan Ibrahimovich (Inter).

Es decir, lo mejor de lo mejor del fútbol europeo, a las órdenes de un nuevo entrenador. Se menciona que Arsene Wenger camina hacia el Santiago Bernabéu.

Unos llegan, otros se marchan y unos pocos permanecen, de acuerdo al cambio que se avecina y que puede afectar a Jerzey Dudek, Michel Salgado, Fabio Cannavaro (ya fichó por el Juventus), Gabriel Heinze, Javi García, Royston Drenthe, Mahamadou Diarra, Julien Faubert y Javier Saviola.

Tampoco se descarta que se marche Jose María Gutiérrez "Guti" y que se intente hacer caja con los holandeses más valorados: Arjen Robben, Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart.

Este vaivén mantiene a la mayor parte de los jugadores del Madrid en estado de ansiedad.

Sólo el francés Julien Faubert parece tomarse su futuro con toda tranquilidad: sentado el sábado en los sillones ergonómicos de El Madrigal se cruzó de brazos y echó unas cabezaditas.

Mientras se dejaba llevar por el sopor, su equipo perdía. Y no fue una derrota cualquiera, ya que colocó en las manos del Barcelona el título de Liga a falta de dos jornadas para la clausura del campeonato.

Cedido en febrero por el West Ham United, Faubert sólo ha disputado 54 minutos en dos partidos. En su primera rueda de prensa en el Bernabéu, admitió que cuando empezó a circular por los medios que el Madrid quería sus servicios, pensó que "era una broma".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016