Peirano se reúne con el secretario del Tesoro de Estados Unidos

Es en el marco del encuentro anual del FMI y contará con la participación del titular del Banco Central, Martín Redrado. Ayer, el ministro de Economía reclamó "mayor legitimidad y efectividad" al Fondo.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, mantendrán este sábado en Washington un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson.

La reunión, de la que participan también representantes de otros países de América latina, forma parte de la apretada agenda de la delegación argentina en la capital estadounidense, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que comienza formalmente este sábado.

Previamente, por la mañana, Peirano participará del encuentro del Comité Internacional Monetario y Financiero (IMFC, en inglés); en tanto, Redrado tiene previsto concurrir a distintos seminarios organizados por entidades financieras.

El viernes, durante la reunión del Grupo de los 24 (G-24) y frente al saliente director gerente del FMI, Rodrigo Rato, Peirano volvió a cuestionar con dureza al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda planteó la necesidad de una "mayor legitimidad y efectividad" del organismo.

"Parece que algunos países prefieren mantener el control de una institución que pierde legitimidad y efectividad antes que permitir que el mundo en desarrollo aumente su peso en esta institución", aseguró.

Por otra parte, los medios argentinos presentes en la reunión aguardan con cierta expectativa la conferencia de prensa que brindará este sábado por la mañana el director del Departamento del Hemisferio Occidental, el indio Anoop Singh, sobre desarrollo económico en América latina.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial