Suspenden por el momento el desalojo del Hogar del padre Grassi

Agentes de esa dependencia permanecían al cuidado de los 12
chicos que continuaban en el hogar y resistían el desalojo.

Agentes del Consejo de Menores porteño decidieron suspender hoy el desalojo del hogar San José Obrero, perteneciente a la fundación del cura Julio César Grassi, hasta que existan "garantías" para la integridad de los menores que aún permanecen en el lugar. Desde el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes se pidió a la Justicia que intervenga para evitar desmanes en caso que se complete el mandato, mientras en el lugar sólo permanecían dos policías.

Agentes de esa dependencia permanecían al cuidado de los 12 chicos que continuaban en el hogar y resistían el desalojo.  En tanto, vecinos y miembros de la Fundación "Felices los Niños" permanecían junto al hogar, situado en el barrio porteño de Chacarita, para evitar que se complete el desalojo. Esta mañana, unos 50 integrantes de la fundación encabezada por el padre Julio Grassi -quien en las próximas horas escuchará la sentencia de un juicio que se le sigue por presunto abuso de menores-, algunos de ellos identificados como vecinos del lugar,
se convocaron allí para exigir que se interrumpa el desalojo.

Varios de los manifestantes portaban carteles de apoyo a Grassi, entre otras leyendas, además de banderas argentinas. El viernes pasado se produjeron incidentes, empujones, y algunas personas resultaron heridas, durante un desalojo en el que sólo se llegó a evacuar del lugar la mitad de los 28 menores que se encontraban en el hogar situado en Charlone 763. La orden de desalojo fue emitida por la jueza Myriam Rustán de Estrada, fundamentada en supuestos abusos y malos tratos a los chicos.

En tanto, la denuncia inicial había sido radicada por el obispo Horacio Benites Astoul, quien alertó sobre el supuesto intento de suicidio de un nene de ocho años.  En tanto, la titular de la ONG CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de los Derechos Internacionales del Niño), Nora Schulman, denunció que recibió amenazas de muerte por sus críticas al accionar a los integrantes de "Felices los Niños".

"Esto parece más una defensa del cura Grassi y del propio hogar, que de los chicos. Si les importan los menores, ¿por qué no siguen haciendo la misma tarea en los lugares en los que sean trasladados?", se preguntó.  También señaló que los menores habrían sido "presionados" por
miembros de la fundación y anticipó que va a presentar una denuncia contra los medios que mostraron las imágenes de los menores internados, mientras se preguntó "¿de dónde sacaron los chicos los celulares que tenían?".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:29
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California