Deportes

Inglaterra lanza su campaña para organizar el Mundial 2018 o 2022

Con la superestrella David Beckham, el primer ministro Gordon Brown y un mensaje de respaldo del príncipe Guillermo, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) lanzó hoy su campaña para la organizacion del Mundial de 2018 o 2022.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) lanzó hoy su campaña para la organizacion del Mundial de 2018 o 2022, con la superestrella David Beckham, el primer ministro Gordon Brown y un mensaje de respaldo del príncipe Guillermo,

"En favor de Inglaterra habla la pasión por el fútbol. Es nuestro deporte nacional. Centenares de miles alientan todos los fines de semana a equipos ingleses y millones lo hacen en el mundo entero", aseguró en el estadio de Wembley el presidente de la FA, Lord Triesman.

"Creemos que podemos organizar un extraordinario Mundial", agregó el jefe del ente rector en la presentación de la campaña, que llevará el lema "England United - The World Invited" (Inglaterra Unida - El mundo invitado).

"El amor de Inglaterra por el fútbol es conocido en todo el mundo, lo llevamos en la sangre", declaró el príncipe Guillermo en su mensaje por video.

Brown aludió a la gran tradición futbolística del país, que hasta ahora sólo organizo una vez el Mundial, en 1966, cuando logró su único título al derrotar a Alemania en la final.

Inglaterra, nación inventora del fútbol, fracasó con su candidatura para ser sede del Mundial 2006, que fue para Alemania.

También Beckham, que juega en el Milan cedido por el club estadounidense de Los Angeles Galaxy, subrayó el entusiasmo inglés por el fútbol, que va desde los parques y campos de aficionados hasta la Premier League.

"Estrellas mundiales, como Zinedine Zidane, siempre me preguntaron: '¿Qué tal es jugar en Inglaterra?'", contó Beckham en presencia de veteranos del once campeón mundial de 1966 como Geoff Hurst y Bobby Charlton y actuales estrellas de Inglaterra como Wayne Rooney.

El jefe de la campaña de candidatura, Andy Anson, previno sobre la posibilidad de mostrarse "arrogantes y autosuficientes". Por eso, en la candidatura, sobre la cual decidirá la FIFA en diciembre de 2010, se renunció al antiguo slogan de "Football is Coming Home" (El fútbol vuelve a casa), considerado jactancioso internacionalmente, dijo Anson esta mañana.

   Australia, Indonesia, Japón, México, Rusia y Estados Unidos figuran entre los rivales de Inglaterra, al igual que las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal. Para 2022 hay que agregar a Qatar y Corea del Sur.

Hasta ahora, 15 ciudades ingleses han anunciado su interés en ser escenario de partidos, entre ellas Sheffield y Leeds, cuyos equipos no juegan en la Premier League.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016