Deportes

El ciclista que se desbarrancó está fuera de peligro de muerte

El español Pedro Horrillo, que el sábado se precipitó en el Giro d'Italia por un barranco de 80 metros, está fuera de peligro de muerte, según Gert Lainders, médico del equipo.

El ciclista español Pedro Horrillo, que el sábado se precipitó en el Giro d'Italia por un barranco de 80 metros, está fuera de peligro de muerte.

"Las heridas son graves. Pero ya no existe peligro agudo de muerte", declaró hoy Gert Lainders, médico del equipo de Horrillo, el Rabobank, durante la primera jornada de descanso de la 92 edición del Giro d'Italia.

Luuc Eizenga, portavoz del equipo holandés, expresó la esperanza de que Horrillo pueda ser trasladado a un hospital español "ya en los próximos días".

Horrilo se despertó el domingo del coma inducido a que fue sometido tras la terrible caída sufrida en el descenso de Culmine de San Pietro, en la octava etapa del Giro.

Con fracturas en piernas, rodilla y en algunas vértebras fue sometido primeramente a un coma inducido en un hospital de Bergamo a donde fue traslado en helicóptero.

El último TAC confirmó que no hay daños cerebrales y una resonancia magnética ha descartado lesiones en la médula espinal.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia