Deportes

Alonso espera más progresos en Mónaco

El piloto español y dos veces campeón del mundo de F1 espera dar otro paso hacia delante en el certamen actual, el domingo en el Gran Premio de Mónaco, la carrera "que todos quieren ganar".

El piloto español Fernando Alonso espera dar otro paso hacia delante en el campeonato del mundo de Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Mónaco, la carrera "que todos quieren ganar".

"Todavía necesitamos dar un paso adelante con el coche para llegar a la cabeza, pero estamos haciendo progresos en cada carrera", dijo Alonso en un comunicado del equipo Renault. El español fue quinto en el último Gran Premio, en España.

Alonso ganó en Mónaco en dos ocasiones, en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren. "Es una de mis carreras favoritas del año y tengo buenos recuerdos. Es definitivamente la carrera que todos los pilotos quieren ganar. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre es una gran sensación y hay que reajustar cosas y acostumbrarse a correr en unas calles tan estrechas con las barreras tan cerca", dijo el campeón mundial en 2005 y 2006.

"Adelantar es difícil y es una carrera muy exigente mentalmente y no hay ningún momento para el relax. Pero sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los fans y los espectadores, que pueden estar realmente cerca de los coches".

Alonso sabe que por las características del trazado urbano monegasco debe clasificar lo más arriba posible. "Todos los coches llevan paquetes especiales a Mónaco porque la pista es muy diferente, y nosotros usaremos una puesta a punto especial para enfrentar los baches y las curvas cerradas. Siendo realistas podemos esperar clasificar entre los diez primeros y luchar por los puntos en la carrera", dijo.

El español es octavo en el campeonato del mundo con nueve puntos, muy lejos de los 41 del líder, el británico Jenson Button, de Brawn GP, tras cinco carreras.

Bob Bell, el responsable técnico de Renault, aseguró que el R29 tendrá unas innovaciones "menores" en el Principado y no será un desarrollo tan grande como el que se vio en Barcelona. "Pero esperamos agregar algo de rendimiento al coche y seguir cerrando el hueco con los líderes".

Bell señaló que en Mónaco es "fácil cometer un error" y que la "experiencia cuenta mucho". "El coche de seguridad aparece frecuentemente y necesitamos estar listos para reaccionar rápidamente y aprovechar al máximo las oportunidades".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016