Cesa el alerta meteorológico para el área cordillerana

Los fuertes vientos registrados este fin de semana en el Valle de Uco y Malargüe se trasladaron a la zona de cordillera y precordillera El Servicio Meteorológico Nacional y Accu Weather, determinaron el alerta, pero hoy el pronóstico es alentador. Hubo ramas sobre la calzada y rotura de portones en Las Vegas.

El temporal de viento Zonda que se registró durante el día sábado en Malargüe y el Valle de Uco se trasladó en la jornada de ayer a la precordillera mendocina.

Más precisamente, la zona de Las Vegas fue la más afectada. En algunas casas se advirtió la rotura de portones, además de la caída de ramas a causa de la intensidad del viento, pero no se lamentan daños mayores ni debió evacuarse a los pobladores. La jornada de hoy se presenta fría pero con un cielo con poca nubosidad.

El panorama fue diferente en el Valle de Uco durante la jornada del sábado.

En San Carlos, se registró la caída de más de 200 árboles y las localidades más afectadas fueron Chacón, Tres Esquinas y Chilecito.

En Tupungato, en tanto, las fuertes ráfagas de viento provocaron voladura de techos, principalmente chapas de cinc en establecimientos escolares, y el Campo San Pablo fue escenario de un incendio de envergadura, aunque no se registraron víctimas ni daños materiales de importancia.

Por su parte, Tunuyán también fue azotado por el meteoro. La ruta 92, que une la ciudad con los distritos del oeste, vio interrumpido el tránsito vehicular por la gran cantidad de árboles caídos. En el distrito de Villa Seca y en la zona del viejo basural se produjeron incendios de gran magnitud.

El panorama más desolador se vivió en Malargüe. En estos momentos se registran incovenientes en las comunicaciones y la interrupción del suministro eléctrico, en algunas zonas, a causa del corte de cables por la caída de árboles, postes y antenas.

Las voladuras de techos fueron el común denominador de una jornada en la que se registraron ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

El pronóstico para los próximos días

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial