Deportes

Agüero y Maxi, excelentes en el triunfo de un Atlético europeo

El Kun y Maxi Rodríguez no marcaron en la antepenúltima jornada de la Liga española, pero con su capacidad de sacrificio y trabajo resultaron fundamentales para el triunfo por 1-0 ante el Valencia. La victoria coloca al equipo madrileño a un paso de la próxima Champions.

Sergio "Kun" Agüero y Maxi Rodríguez no marcaron en la antepenúltima jornada de la Liga española de fútbol, pero con su capacidad de sacrificio y trabajo resultaron fundamentales para el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 ante el Valencia.

La victoria coloca al equipo madrileño en los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa, que es el objetivo que se ha marcado el club para rematar la temporada.

En el partido frente al Valencia, entendida desde el Atlético como una final, tanto Agüero como el capitán Maxi pisaron a tope el acelerador.

Agüero trabajo incansablemente en el juego ofensivo, aunque careció del acierto rematador de otras tardes. No obstante, una de sus internadas en el área provocó el discutido penalti que originó el gol del Atlético, transformado por el uruguayo Diego Forlán.

El "Kun" se internó con velocidad e intentó esquivar la salida a ras de pasto del guardameta valencianista. Agüero cayó como consecuencia de esa entrada del portero. El penalti dio la victoria mínima al conjunto madrileño.

Otro delantero argentino, Gonzalo Higuaín, estuvo a escasos minutos de convertirse en protagonista en el choque que enfrentó en Castellón al Real Madrid con el Villarreal.

Higuaín marcó el gol del empate a dos tantos, en una situación de claro fuera de juego, y cuando el partido casi expiraba. Sin embargo, en la última acción, el Villarreal consumó la victoria (3-2) que hizo campeón al FC Barcelona.

Ese resultado provocó, precisamente, que el Barcelona modificase sustancialmente la convocatoria para viajar a Mallorca.

Pep Guardiola, el entrenador blaugrana, sacó de la lista, entre otros, al argentino Leo Messi, con el propósito de conceder descanso ante la próxima final de la Liga de Campeones que debe jugar frente al Manchester United en Roma. EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic