Deportes

Lakers defenderán el título ante Denver y los Magic eliminan a Celtics

Sufrieron, pero Los Ángeles estarán de nuevo en la final de la Conferencia Oeste después de eliminar a los Rockets y defenderán su título de campeones ante los Nuggets de Denver.

En el Staples Center, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol se reivindicaron como grandes figuras y condujeron a los Lakers a un triunfo fácil por 89-70 ante los Rockets, que ya habían cumplido al alargar una serie que tendría que haber concluido con un 4-1 después dem la lesión del pívot chino Yao Ming.

Esta vez, a diferencia de lo que había pasado en Houston, en el cuarto y sexto partido, cuando los Rockets sorprendieron a los Lakers con un juego agresivo, el equipo angelino no dio ninguna opción a su rival y fue muy superior en todos los aspectos de juego.

Gasol, más dominador y agresivo que nunca, aportó un doble-doble de 21 puntos y 18 rebotes. Los Lakers volvieron a dar la imagen de equipo serio, consistente y con todo el potencial de luchar de nuevo por estar en las Finales de la NBA, si superan en la próxima eliminatoria a los Nuggets de Denver.

A pesar de que Bryant se quedó con sólo 14 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, la brillantez de Gasol y el buen trabajo del alero dominicano Trevor Ariza, que aportó 15 puntos, fueron más que suficientes para superar a unos Rockets diezmados por las lesiones y con las bajas de sus dos jugadores franquicia.

Gasol recibió una gran ovación por parte de los seguidores de los Lakers cuando el entrenador Phil Jackson decidió darle descanso a falta de cuatro minutos para concluir el último periodo.

La combinación ganadora para los Lakers estuvo en el dominio que tuvieron bajo los aros (55-33) y en el control del balón: 15 pérdidas por 19 del equipo de Houston.

"Hay que darle mérito a los Rockets, que demostraron que son un equipo que puede ganar a cualquier rival, pero también creo que debimos haber hecho un mayor esfuerzo en el cuarto y sexto partido", comentó Bryant. "Los Nuggets serán una historia diferente y un rival que está en la final por méritos propios".

Los Lakers tenían ventaja de 8-0 pocos minutos después de comenzar el encuentro y la ampliaron a 25 con un tiro de gancho de Gasol antes del medio tiempo, que dejó ya sentenciado el marcador y el partido.

Ahora, los Lakers, a partir del martes tendrán la nueva misión de intentar superar a los Nuggets, que eliminaron Mavericks de Dallas (4-1) y estarán por segundo año consecutivo en la disputa de las Finales de la NBA.

Mientras, los Rockets se irán a disfrutar de unas merecidas vacaciones y de haber dado la mejor imagen de la temporada, a pesar de las bajas por lesión del escolta Tracy McGrady, Dikembe Mutombo y Ming.

Ante esta realidad, el base Aaron Brooks no encontró su mejor inspiración encestadora y con 13 puntos, aunque fue el líder del equipo, no ayudó a completar lo que hubiese sido la gran sorpresa si eliminan a los Lakers.

El alero argentino Luis Scola aportó 11 puntos para los Rockets, pero el alero Ron Artest se quedo con sólo siete puntos tantos y Shane Battier encestó tres.

"Debemos sentirnos orgullosos por el trabajo y el sacrificio que hicieron todo los jugadores durante la fase final, al superar al máximo aspirante al título, y además con las bajas sensibles que sufrimos", subrayó Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "No creo que haya muchos equipos que hayan podido hacer lo nuestro".

El pívot Dwight Howard y el alero turco Hedo Turkoglu se convirtieron en los grandes héroes que permitieron a los Magic la gran hazaña de vencer 82-101 a los Celtics en el séptimo y decisivo partido para estar en la final de la Conferencia Este.

Su rival, a partir del miércoles, serán los Cavaliers de Cleveland, el equipo con la mejor marca de la liga, que eliminaron por 4-0 a Hawks de Atlanta, en la otra semifinal, teniendo al alero LeBron James de gran estrella.

Howard volvió a dominar en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes, más cinco tapones, sin que diese opción a los hombres altos de los Celtics.

"Nosotros creemos que podemos llegar hasta el final, aunque será cada vez más difícil", declaró Howard. "Ganar a los Celtics en su campo del Northbank Garden ya es algo para sentirse orgullosos".

Turkoglu registró también un doble-doble de 25 puntos y 12 asistencias y lideró la dirección del juego de los Magic, que dejaron fuera de la competición a los actuales campeones de liga.

Los Magic dominaron de principio a fin el partido y siempre estuvieron con la ventaja en el marcador, mientras que el escolta francés Mickael Pietrus, se convirtió en el jugador sorpresa al conseguir 17 puntos (6-7, 3-3, 2-2) en los 24 minutos que estuvo en el campo.

El escolta Ray Allen con 23 puntos fue el líder del ataque de los Celtics, que esta vez no tuvieron el apoyo del alero Paul Pierce y del base Rajon Rondo al quedarse ambos con 16 y 10 tantos, respectivamente.

Esta vez la ausencia del alero estrella Kevin Garnett, lesionado, se iba a echar demasiado en falta ante un rival que tiene como líder el mejor hombre alto que hay actualmente en la liga.

La ausencia de Garnett, baja con una lesión en la rodilla derecha, tiró por tierra todas las esperanzas de los Celtics de luchar por la defensa de su título; aunque superaron con suspense y corazón la primera ronda ante los Bulls de Chicago (4-3), al final ante los Magic no tuvieron la misma fuerza y suerte.

Además, los Magic tampoco cayeron en el pánico de los partidos anteriores, cuando tuvieron ventaja en el marcador y se la dejaron arrebatar. Los Celtics sufrieron la primera eliminación de su historia en una serie al mejor de siete tras una ventaja de 3-2.

"No tuvimos la inspiración ni consistencia que necesitábamos para superar a un gran rival y eso fue lo que nos costó la derrota en el partido decisivo", admitió Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Deseamos todo lo mejor a los Magic, que hicieron méritos para estar en la lucha por el título", añadió. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016