Desbaratan banda de falsos delivery que robaba en edificios

La pesquisa para apresar a los delincuentes comenzó luego de las denuncias recibidas en la Justicia con las cuales se pudo detectar la maniobra de los acusados, quienes se dedicaban al robo a mano armada de departamentos en edificios de los barrios de Caballito, Balvanera, Almagro, Recoleta, Villa Crespo, Palermo, Villa de Devoto, Agronomía, Villa Urquiza entre otros de la Ciudad.

Actuaban cambiando sistemáticamente de zona para no ser descubiertos y para concretar sus robos, los sujetos al acecho esperaban para atacar aprovechando las distracciones de los moradores al ingreso o egreso de los edificios, o a través de llamados al portero eléctrico, que no eran respondidos, y al bajar los propietarios a fin de establecer quien llamaba, eran sorprendidos.

Además, según se determinó, los acusados solían esperar en la puerta del inmueble simulando ser repartidores o deliverys, para de esa manera sorprender al primer vecino que entraba al edificio.

Una vez adentro de los departamentos, los delincuentes sustraían dinero, electrodomésticos, teléfonos celulares, y distintos objetos de valor, tras lo cual escapaban, dejando a sus víctimas maniatadas.

Durante la investigación, los detectives lograron obtener de un video de una cámara de seguridad de un edificio, del cual se consiguió varias imágenes de los autores de los hechos y con ese material se llego a la individualización e identificación de ambos delincuentes.

Resultaron detenidos dos argentinos mayores de edad, ambos de 32 años, y se incautaron otros elementos de interés para la causa, como son los cascos que utilizaban para cometer los atracos.

Una vez puestos a disposición de la Justicia y como resultado de un reconocimiento en rueda de personas por parte de los damnificados los mismos fueron certeramente identificados como los autores de los hechos investigados.

Los acusados quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales del barrio de Villa Lugano, a disposición del Juzgado interventor.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:31
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'