La transexualidad ya no será considerada una enfermedad en Francia

Es un avance por los derechos civiles de las personas homosexuales. Pedirán que también la Organización Mundial de la Salud cambie sus posturas al respecto.

La transexualidad dejará de ser considerada una enfermedad mental en Francia, informan medios franceses que citan a la ministra de Salud, Roselyne Bachelot, en una iniciativa que espera dar una "clara señal" con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

Varias asociaciones de homosexuales saludaron como un "paso en la dirección correcta" la decisión de ordenar a las autoridades sanitarias que dejen de considerar la transexualidad como una enfermedad mental.

Un portavoz de un colectivo contra la homofobia pidió además en una radio francesa que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sume a esa posición. "Ahora es necesario reducir la discriminación en el día a día y liberalizar las normas para el cambio de sexo", agregó.

Personalidades conocidas como la austriaca Elfriede Jelinek, premio Nobel de Literatura, y el francés Luc Montagnier, Nobel de Medicina, así como el conocido parlamentario verde Daniel Cohn-Bendit se unieron a un llamado del diario "Le Monde" en su edición de hoy para hacer frente a la homofobia.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México