Deportes

La victoria ante Nadal llega "en buen momento", dice Federer

El suizo declaró que su victoria ante el español Rafael Nadal el domingo en el Masters 1000 de Madrid, la primera de un torneo que firma este año, llega en "buen momento".

"Es un placer ganar. Pero estuve a punto de ganarle en el Open de Australia y en Wimbledon, así que no me digo Por fin, lo conseguí. Siempre he estado muy cerca de Rafa. Incluso después de mis derrotas siempre he seguido creyendo y eso al final resulta", explicó Federer, ex número uno mundial.

"Pero es cierto que esa victoria llega en buen momento tras las malas derrotas que he sufrido esta temporada", añadió el suizo, derrotado seis veces en 2009.

Esta victoria levantó la moral a Federer de cara a Roland Garros, donde Nadal le ha ganado las tres últimas finales. "Sí, siempre supe que iba a ir mejorando semana a semana. He trabajado muchísimo y éste es el resultado. Ahora estoy impaciente por ir a Roland Garros", comentó el suizo.

"Hace algunas semanas podía preguntarme si era capaz de ganar el French, ahora, obviamente, todo ha cambiado", agregó Federer, que donde no ve grandes cambios es en el juego de su gran rival, del que dice "saberlo todo"

"Tampoco ha cambiado muchas cosas. Es sólido como una roca. Hace lo que tiene que hacer de forma excelente. Es el que mejor se desplaza en esta superficie y también es un gran competidor, lo que hace más difícil vencerle. Sabes lo que debes hacer contra él pero no es tan fácil lograrlo porque es buenísimo", explicó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic