Deportes

El futuro cercano de Independiente amerita resultados

La última derrota trajo complicaciones. La promoción por un ascenso se esfumó y solo queda pensar en la de abajo. Con 7 puntos la Lepra se salva de todo.

Las cuentas son necesarias para aclarar cuestiones del complicado promedio que la AFA supo concebir. En este ámbito está inmerso Independiente Rivadavia, que con la ayuda de una calculadora puede develar el futuro inmediato y obtener tranquilidad.

Son 5 las fechas que restan de aquí al final y si Independiente espera no depender de nadie, deberá sumar 7 unidades, para pensar en la próxima temporada. Esto haciendo algunas catastróficas conclusiones, en las que tanto la CAI, como Tiro Federal e Instituto, sumen todo de acá al final.

Hoy la Lepra tiene 1,281 de promedio y con 7 puntos más accede 1,289, lo que lo deja por encima de la CAI, hoy con 1,201 y con 15 puntos más 1,280. Lo superaría Tiro Federal e Instituto, pero esto poco importa si se considera que solo uno del interior juega la promoción y ese lugar lo ocuparía la Comisión de Actividades Infantiles.

Además Independiente cerraría el torneo con 51 puntos, uno más de la media estimada como para estar tranquilo el año que viene. Sin embargo el desfasaje se halla en los 47 puntos que consiguió el azul la temporada pasada, tres por debajo de lo considerado como aceptable.

Independiente Rivadavia tiene un fixture complicado que sortear. Viaja la semana que viene para enfrentar a Olimpo, luego recibe a Platense, viaja a San Juan para jugar con San Martín, lo visita Almagro y cierra en Rafaela ante Atlético.

Tiro Federal juega ante Defensa y Justicia, All Boys, Belgrano, Instituto y Los Andes. Instituto enfrenta a San Martín de San Juan, Almagro, Rafaela, Tiro Federal y Defensa y Justicia. Mientras que la CAI, juega frente a Aldosivi, Talleres, Olimpo, Platense y San Martín de San Juan.

La mira del conjunto que dirige Sergio Aldunate deberá estar puesta en obtener dos victorias como local y por lo menos empatar un partido fuera de casa. Esto bastará para cerrar el año y pensar tranquilo en la próxima temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic