Deportes

Barros fue implacable y retuvo nuevamente la faja Latina OMB

El boxeador mendocino derrotó en el quinto asalto al santiagueño Carlos Ricardo Rodríguez en la velada que se desarrolló en el estadio Luna Park.

Una sólida presentación del mendocino Jonathan Barros (25-0-1-15ko) le significó al pupilo de Bracamonte y Chacón sortear con éxito el compromiso en donde expuso la faja Latina OMB de las 126 libras.

Barros, desde el vamos, se mostró muy superior ante su oponente, el santiagueño Carlos Ricardo Rodríguez ((20-2-11ko), quien visitó la lona en el cuarto asalto tras una muy buena combinación del mendocino.

El médico inmediatamente intervino para observar la condición física del oriundo de Santiago Del Estero. Tras el campanazo arrancó el quinto capítulo, en el cual Barros aprovechó la potencia de sus golpes para someter a su rival e imponerse con total autoridad en el estadio Luna Park, en la velada en la que el Tyson Víctor Ramírez retuvo de manera exitosa la corona crucero de la Organización Mundial de Boxeo ante Alí Ismailov.

Este triunfo le abre las puertas al mendocino para tener la chance de combatir por el título mundial de los plumas ante el norteamericano Steven Luevano, quien es el titular del cinturón desde al año 2007.

Ahora habrá que esperar como se presenta el futuro del campeón nacional y latino de la OMB.

Palacio perdió por paliza

El otro mendocino que se presentó en el Luna Park, fue el maipucino Claudio Sergio Palacio (8-2-3ko).

El representante del Sindicato de los Camiones cayó sin atenuante frente al campeón sudamericano de los cruceros, el cordobés afincado en Buenos Aires  Julio César Rodríguez.

El campeón (que en esta oportunidad no expuso la corona en juego) fue muy superior y acabó con la resistencia del mendocino en el cuarto round, imponiéndose por nocaut en la pelea que estaba pactada a seis asaltos.

Andre Ward se impuso en las tarjetas ante el colombiano Miranda.

Andre Ward superó un corte encima del ojo izquierdo en el primer round y venció por decisión unánime al colombiano Edison Miranda el sábado, en una pelea realizada en Oakland, California.

Ward (19-0, 12 ko), dominó las acciones desde el inicio, y salvo por el segundo round, nunca se vio en peligro, ante un rival que sólo intentó ganar la pelea con un golpe de derecha, su mejor arma.

Miranda (32-4, 28 ko), no tiró combinaciones y trató durante los 12 rounds de conectar su golpe de gracia. Pero Ward esquivó casi todos los golpes, que llegaban sin sorpresa.

Esta fue la pelea más importante en lo que va de la carrera del joven prospecto, que a pesar de su récord invicto, nunca había enfrentado a un rival de la categoría o la experiencia de Miranda, que ahora vive en Puerto Rico.

La esquina de Ward trabajó muy bien en la herida, que no fue un problema durante la pelea. Miranda tampoco se pudo sacar provecho de la herida, fallando varios golpes, sumado a un jab inefectivo.

Las tarjetas de los jueces mostraron 116-112, 119-109 y 119-109 todos a favor de Ward, que mantienen su corona supermediana de la Federación de Boxeo de Norteamérica.
"No estoy feliz con mi actuación, tengo que mirar el video. Quería noquearlo, pienso que puse mi cuerpo en peligro en algunos momentos", dijo Ward, quién sufrió el segundo corte de su carrera y primero en el round inicial.

(Producción: Omar Quiroga)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes