Incidentes en un acto por el aniversario de la creación del Estado de Israel

Cinco personas fueron detenidas. Los problemas ocurrieron esta tarde, en Avenida de Mayo al 600, donde se realizaba la ceremonia conmemorativa y llegó un grupo de personas con las que se originó una pelea. Efectivos de la brigada Anti Discriminación debieron intervenir para controlar la situación. Además, un policía resultó lesionado y fue derivado al hospital Churruca.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos hoy acusados de protagonizar incidentes durante un acto por un nuevo aniversario de la creación del estado de Israel, en tanto un policía resultó lesionado y fue derivado al hospital Churruca, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron esta tarde a las 15.40, en Avenida de Mayo al 600, en esta Capital Federal, donde se realizaba el acto custodiado por personal de la comisaría 2da. y de la Unidad de Investigaciones de Conductas Discriminatorias de la Policía federal Argentina.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acto había comenzado a las 15 y desarrollado sin problemas hasta que unas 20 personas salieron de la estación Perú de la línea A de subtes y, con pancartas y panfletos, comenzaron a generar disturbios en el lugar con agresiones verbales.

Un testigo directo del hecho contó a Télam que quienes que originaron la pelea aparecieron en el lugar con palos y cadenas y arrojaron panfletos identificatorios con el "Frente de Acción Revolucionaria", que se autodenomina "antisionista".

Según las fuentes, en medio de las agresiones hubo corridas por lo que intervinieron los efectivos policiales para controlar la situación pero también fueron atacados por los revoltosos.

Uno de los policías sufrió traumatismos en las espalda tras haber sido golpeado con un "nunchaku", por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca para ser asistido.

Finalmente, los policías apresaron a cinco de las veinte personas que habían originado los incidentes, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

"Estas personas vinieron directamente a provocar incidentes", explicó a Télam un jefe policial.

Los voceros policiales indicaron a Télam que en poder de esos sospechosos se secuestró el "nunchaku" y una sevillana, y se cree que otro de los manifestantes que escapó portaba un arma de fuego.

Los detenidos fueron alojados en la sede policial ubicada en la Cavia al 3300, en esta Capital, donde funciona la Unidad de Investigaciones de Conductas Discriminatorias, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

La causa fue caratulada como "infracción a la Ley 23.592, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial