Deportes

Hockey Césped: Obras Mendoza no pudo contra Banco Nación

Los Bancarios lograron un punto importantísimo, en el Estadio Provincial, luego de igualar con el puntero del Apertura por 2 a 2. Obras continúa solo en la cima del Torneo, con 17 puntos.

El equipo que lidera la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Caballeros, COM,  no superó al penúltimo de la lista. A pesar de la diferencia marcada en la General, los extremos no se sacaron ventajas e igualaron por 2 a 2.

Murialdo y Vistalba disputaron el segundo puesto, pero no hubo superioridad e igualaron 1 a 1, con goles de Fernando Pacheco (M) y Jean Franco Lucchini (V). Los Canarios y los de José González descendieron a la tercera posición, con 12 puntos.

Alemán goleó a Banco Mendoza, en su cancha, por 4 a 0 y ascendió en la general. Con 13 puntos, los Teutones se encuentran en el segundo escalón de recuento.

Andino y UNC disputan la sexta fecha en el Estadio Provincial. 

El líder Obras dejó un punto ante Banco Nación

A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, Banco Nación demostró ser un equipo sólido que, con actitud y precisión de juego, pudo frenar al imparable equipo Rojo.

El choque fue dividido y muy parejo. Durante los primeros minutos, la conexión de Obras con el habilidoso delantero, Guillermo Barbeito, les permitió generar situaciones de riesgo para el equipo de Ahumada.

Banco Nación presentó un juego defensivo. Desde el inicio, la marca fue profunda y la defensa se movió a la par de los movimientos de los ofensivos Rojos.

A los ’14, el juez dictaminó la primera falta en el área para de los de la calle Tirasso. Con un corner corto a favor, La Academia se puso arriba en el marcador luego de un disparo de Nicolás Franco, desde la base, que terminó en el stick de Javier Distante quien desvió la redonda hacia el arco.

La solides de los Bancarios para jugar, circular y ejecutar contragolpes fue lo que les permitió controlar a un equipo con buena racha y categoría de juego como Obras Mendoza.

A los 21’, la chance fue para los de Yanzón. Luego de un corner corto, la pelota llegó a la base y Nicolás Aostri, de arrastre, sumó para su equipo.

El complemento fue parejo, por momentos la balanza se inclinaba para Obras que, con ataques profundos, marcaba la diferencia. Sin embargo, Nación aportó su granito de arena y supo manejar y controlar al puntero.

A los 16’, nuevamente de corner corto, Nicolás Aostri y su arrastre al segundo palo, superaron, por segunda vez, a Banco Nación.

Pero todo no terminó ahí, después de muchos intentos por parte de las dos escuadras, una jugada de los de Ahumada, habilitó un tiro de afuera del semicírculo que terminó en el palo de Nicolás Franco, quien esperaba la bocha, sin marcas, al lado del segundo palo.

Así finalizó un partido que no beneficia a Obras pero tampoco lo complica. El equipo de Eduardo Yanzón continúa puntero en Apertura y su trayectoria, en este torneo, sigue siendo destacada.           

Las voces del encuentro

Eduardo Yanzón: El técnico del Club Obras Mendoza apuntó que “fue un partido duro para nosotros donde relegamos dos puntos importantísimos. El frío de la semana pasada y algunos resfríos como consecuencia, fueron la influencia de pocos entrenamientos. Nación estuvo bien y Obras sólo presentó un 40% de su potencial”.

Francisco Becerra: El defensor Bancario señaló que “el partido lo tuvimos controlado todo el tiempo. Los mejores jugadores de Obras no pudieron concretar situaciones de peligro pero nos faltó claridad al final del partido”.

Síntesis:

Club Obras Mendoza (2): Julio Alonso, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Alejandro Marchetti, Juan José Jiménez, Juan Carvallo, Andrés Pol, José Aguilera, Nahuel Ramos, Guillermo Barbeito y Juán López. DT: Eduardo Yanzón

Ingresaron: Martín López y Nicolás Eguren

Banco Nación (2): Rodrigo Ariza, Leandro Ojeda, Agustín Encrenaz, Pablo Lúquez, Francisco Becerra, Gustavo Franco, Aldo Zanni, Javier Distante, Agustín Rodríguez, Nicolás Franco y Bernardo Encrenaz. DT: César Ahumada.

Ingresaron: Laureano Vargas y Edgardo Lúquez.

Goles: PT: 14’ Javier Distante (BN), 21’ Nicolás Aostri (COM). ST: 16’ Nicolás Aostri (COM), 26’ Nicolás Franco (BN)

Figura: Agustín Rodríguez (BN)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Montes de Oca – Ghilardi

Tabla de Posiciones:

Equipos                             Puntos   J     G     E    P    GF    GC
              
Obras                                   17         7     5      2    0    32    12
              
Alemán                               13         7     4       1    2     15    9
              
Murialdo                            12         6     3       3    1      23   6
              
Vistalba                              12         6     3        3    0     13   6
              
Andino                                  5         4      1       2     1      7    6
              
CABNA                                  4         6      1        1    4      6    11
              
UNCuyo                                3         5      1       0     4      5    27
              
Bco. Mza                               3         4      1       0      4      1    13

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic