Deportes

Leonardo Murialdo goleó 5 a 3 a Guaymallén

Por la quinta fecha de la liga local, el Canario apabulló al Tricolor a domicilio y se posicionó como líder absoluto de la zona C. Victor Baldor autor de tres goles, fue la figura.

Murialdo se quedó con el clásico barrial, luego de imponerse ante Guaymallén  5 a 3, en el mismísimo Hugo Pedro Alastra, lo que le permite al equipo del Pollo Videla dominar la punta de la zona C en soledad.

Sin embargo, en la previa, ningún hincha se imaginaba que el Canario iba a triunfar con tanta claridad y más cuando en el primer tiempo, el Cacique ganaba 2 a 0, lo que hace resaltar la garra de la visita, que dio vuelta un partido chivo.

De todos modos, Italianos y Canarios brindaron un muy buen espectáculo debido a que ambos cuadros son de los pocos que se animan a jugar bien, algo que escasea en al liga. Pero sin dudas los simpatizantes de Guaymallén, el cotejo no fue para nada festivo.

Desde el inicio, el juego fue de alto vuelo. Apenas un minuto y el arquero Leonardi capturó un tiro libre del defensa Aguilera y luego la respuesta de Murialdo fue un cabezazo de Munich que dio en el parante.

Pero esa paridad duró tan solo 5 minutos, porque el Gueyma comenzó a jugar a lo que sabe. La dupla de contención Pérez-Rodríguez, ahogaba en el medio, recuperaba y asistía a los hombres más adelantados, con Báez a la cabeza.

Con la pelota en su poder, Guaymallén se arrimó al área rival y de córner, encontró la apertura de la cuenta, hecho que consumó Imperiale, quien ingresó sólo por el centro y de cabeza la incrustó en la red.

El Canario no supo cómo reaccionar y el local sacó provecho de ello. Pelotazo largo del fondo, Campagnani se complicó con el despeje por lo que Báez sacó ventaja de eso y ante la marca del defensor y la salida de Leonardi, la tocó por encima del uno para gritar el segundo.

El control del partido por parte del elenco de Masman era notorio, pero la relajación no es buena consejera. Es que Ortiz jugó rápido un tiro libre, la defensa se durmió y permitió que Gueli centrara para Munich, autor del descuento para ir al descanso.

En el complemento, la imagen de Murialdo se evidenció, comenzó a manejar la pelota y tomar la iniciativa, a diferencia del reflejo del Cacique, que se opacó.

A los 7 minutos, llegó el momento bisagra. Desborde de Ortiz, centro del enganche y frentazo del jugador Baldor, ex Guaymallén, que pidió perdón a la hinchada local por el empate parcial.

El golpe lo sintió Guaymallén, que no supo como frenar la embestida Canaria. El tercer tanto llegaría a través de las figuras de la cancha. La aguantó Ortíz en la puerta del área y asistió a la derecha a Baldor, que definió con tres dedos directo al ángulo.

Ha esta altura, Guaymallén estaba caído hasta anímicamente y no pudo despegar ni siquiera con la expulsión de Atencio por doble amarilla.

Por la vía del juego a ras del piso, cayó el cuarto, cuando nuevamente Baldor tomó la pelota por izquierda, encaró y en el área chica precisó un remate ante la salida de Caña, para el 4 a 2 y tercero en la cuenta personal del joven atacante.

Ante tanta supremacía del contrincante, la impotencia y desesperación del Gueyma se apoderó de futbolistas como Rodríguez, que manoteó a un rival, acto que apreció el juez Fernández quien lo expulsó sin dudar.

Ya a los 33 minutos, se caía de maduro que los de Videla aumentarían la diferencia y así fue. Rogel manipuló el esférico y desde 25 metros remató, estampado la redonda en el palo más lejano del portero.

Carlos Blanco, un minuto después, pondría el 5 a 3 definitivo, algo que sirvió para que el martillazo no doliera tanto.

Excelente triunfo de Murialdo, que lo construyó a base de actitud y luego lo dominó con buen juego, cualidades que le permiten en la actualidad estar en lo más alto de la zona C y en las puertas de la clasificación.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Guaymallén 3 – Leonardo Murialdo 5

Deportivo Guaymallén: Alejandro Caña; Javier Capelletti, Víctor Aguilera, Hugo Sagrado, Renzo Salas; Daniel Imperiale, Luis Pérez, Javier Rodríguez, Carlos Blanco; Daniel Pizarro, Marcos Báez. DT: Rubén Masman.

Leonardo Murialdo: Carlos Leonardi; Franco Galvani, Cristian Campagnani, Luis Atencio; Nicolás Gueli, Emiliano Soto, Matías Rogel, Mauricio Molina; José Ortiz; Víctor Baldor, Matías Munich. DT: Juan Pablo Videla.

Cambios: ET Emiliano Ampuero por Salas (DG). ST 14´ Mauricio Scaravilli por Molina (LM), 27´ Gabriel Aguilera por Sagrado (DG), 34´ Maximiliano Garralfo por Baldor (LM), 35´ Jorge Olguín por Imperiale (DG), 43´ Mario Páez por Ortiz (LM).

Goles: PT 14´ Imperiale (DG), 19´ Báez (DG), 34´ Munich (LM). ST 7´, 19´, 29´ Baldor (LM), 33´ Rogel (LM), 34´ Blanco (DG).

Expulsados: ST 22´ Atencio (LM), 31´ Rodríguez (DG).

Árbitro: Mario Fernández.

Estadio: Hugo Pedro Alastra. 

Resultado tercera: Guaymallén 1 – Murialdo 0.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016