Deportes

Deportivo Maipú venció a Huracán ajustadamente

El equipo conducido por Héctor Escobar le dio otro cachetazo al Globo y lo superó por 1 a 0, en el General San Martín. El tanto para el Botellero lo anotó Gamba.


Huracán Las Heras fue derrotado en su estadio por la mínima diferencia por el Deportivo Maipú. En un partido donde las situaciones de gol dijeron ausente, Lucas Gamba marcó el único grito de la tarde para la vista.

Que lejos quedaron aquellas tardes a cancha llena, cuando el equipo conducido por Sergio Scivoletto hacía soñar a los hinchas del Globo lasherino al ir pasando con comodidad las instancias del torneo del Interior.

De repente llegó el baldazo de agua fría cuando nadie lo esperaba y hubo que volver a disputar el torneo liguero. Sin embargo, la caída en picada no terminaría allí.

Hoy el rival de turno fue el Deportivo Maipú. El elenco Cruzado llegó a Las Heras con varios nombres importantes del equipo que disputó el torneo Argentino “A”. Parecía entonces ser el que lograría sacar una ventaja por sobre un Huracán con muchos juveniles.

A pesar de ser superior en nombres Maipú, fue el Globo el que manejó el balón en los primeros 45 minutos de la etapa inicial. Con Damián Alvarado como estandarte, sin muchas ideas porque nadie hizo las veces de acompañante, el conjunto de calle Olascoaga trató de sacar una luz de ventaja.

Fue así que la primera la tuvo el local. Alvarado apiló varios rivales, sacó un fuerte remate de 25 metros y el arquero Matías Bielli haciendo una pirueta sacó la pelota al tiro de esquina.

El Deportivo Maipú no encontraba el balón. Gamba no creaba peligro en los últimos metros, Zapata estaba peleado con el esférico, y así la visita no pisó el área del portero Fernando Espinosa, aunque fue el propio Reinoso el que hizo estirar al arquero en un cabezazo que pasó cerca del pórtico lasherino, cuando expiraba el primer tiempo.

En el complemento, la visita dejó de dormir la siesta y se hizo amo y señor de las acciones de la etapa final. Rápidamente comenzaron a juntarse los de arriba y así hicieron temblar varias veces la vaya del equipo de Las Heras.

A los 12´ llegó la única emoción de la tarde. Córner desde la derecha, cabeceó Reinoso hacia el medio y allí apareció Gamba, quien puso la testa decretando el primero para la visita.

A partir de ese momento las chances de gol en los Botelleros se sucedieron, ya que Huracán se quedó con uno menos tras la expulsión de Alvarado. Lo tuvo Gamba a los 14´, pero el palo le dijo que no; fue otra vez el sanrafaelino el que contó con el segundo, aunque su remate se fue apenas desviado.

Poco a poco la ilusión de llegar al empate y cortar la mala racha se fue esfumando como el humo y otra vez la gente del Globo tuvo que irse con la cara larga a su casa. El local buscó y buscó el arco de enfrente, pero nunca lo encontró.

Huracán (0): Fernando Espinosa, Agustín García, Gabriel Gómez, Cristian Mortes, Jesús Azcurra, Federico Frías, Marcos Olivera, Damián Alvarado, Iván Garuffi, Hernán Guerra, Daniel Quevedo, DT: Darío Alaniz

Deportivo Maipú (1): Matías Bielli, Fernando Labaké, Álvaro Carrión, Germán Clop, Luis Carbajal, Hernán Sperdutti, Daniel Fernández, Rodrigo Zapata, Emanuel Reinoso, Lucas Gamba, Sebastián Coria, DT: Héctor Escobar

Gol: ST 12´ Gamba (DM)

Ingresados: ST al inicio Renzo Presti por Fernández (DM), 21´ Gonzalo Romero por Frías (H), 25´ Juan Zapata por Quevedo (H), 29´ Mauricio Hidalgo por Sperdutti (DM), 34´ Mario Barrientos por Gamba (DM), 38´ Carlos Franco por Garuffi (H)

Incidencias: ST 19´ se fue expulsado por roja directa Alvarado (H) y 47´ Carbajal (DM) por doble amonestación

Árbitro: Javier Vega

Estadio: General San Martín (Las Heras)

3a: 2 - 0 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|16:57
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIMPLEMENTE GRACIAS ESCOBAR POR ESTAR EN EL DEPO, OJALA TAMBIEN PUDIERAMOS VERTE JUGAR.
    2
  2. No puede ser que MI QUERIDO GLOBO no levante cabeza, el abismo en que estamos parece no tener fondo, lamentablemente el DT Alaniz es un desastre pero bue es lo que hay no sabe hacer parar los jugadores dentro de la cancha, espero que se vaya tan pronto como vino, por otra parte los jugadores estan con un bajon animico increible. pasan los años jugadores tambien dirigentes pero mi amor por el GLOBO JAMAS TERMINARA AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N°1
    1
En Imágenes