Creadora revela que Dumbledore es homosexual

Albus Dumbledore es el director de la escuela Hogwarts, donde estudia Harry Potter. La autora escocesa J. K. Rowling lo reveló cuando fue consultada por fanáticos sobre la vida romántica del personaje. Mirá un video.

J. K. Rowling, escritora de Hary Potter,  aseguró que Albus Dumbledore es gay. Lo hizo el viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, donde se encuentra promocionando su último libro, informa la BBC.

Alguien de la audiencia preguntó a la escritora si Dumbledore había encontrado el "verdadero amor", y Rowling reveló las inclinaciones sexuales del personaje.

Según la escritora, Dumbledore estaba enamorado de su rival Gellert Grindelwald, a quien había vencido en una vieja batalla entre brujos buenos y malos.

Tras la inicial sorpresa por esa revelación, la audiencia comenzó a aplaudir, y la escritora comentó: "Si hubiera sabido que la noticia iba a hacerles tan felices, se lo habría dicho antes".

"El amor puede cegarnos", agregó la escritora, según la cual Dumbledore había sufrido una "horrible decepción" y su amor por Grindelwald había sido para él una "gran tragedia".

En los portales de internet, los admiradores de Harry Potter han hecho todo tipo de cábalas sobre la sexualidad de Dumdledore, que tiene un pasado misterioso.

Rowling explicó a la audiencia, según la BBC, que mientras trabajaba en la proyectada sexta película de la serie, "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", vio que el guión hacía referencia al interés que Dumbledore había mostrado por una muchacha.

La escritora decidió en ese momento aclarar las cosas e informó al director del filme, David Yates, de la condición de homosexual del personaje.

Homenaje a Albus Dumbledore en la web.

 

 

 

 

En Imágenes