Deportes

Wimbledon estrena su techo retráctil en jornada para la historia

Con cuatro ex estrellas bajo su firmamento de cristal, la cancha central de Wimbledon estrenó hoy su techo retráctil, lo cual supone la innovación más audaz en su centenaria historia.

Después de dos años de construcción y de largos debates sobre la tradición y el dictado de la televisión y cinco semanas antes de que dé comienzo el torneo en el All England Club el 22 de junio, el inglés Tim Henman, la belga Kim Clijsters, el estadounidense Andre Agassi y la alemana Steffi Graf -los dos últimos, campeones de Wimbledon- jugaron partidos de exhibición como parte de la ceremonia de inauguración de la nueva cancha.

Los tenistas disputaron dos encuentros de individuales y uno de dobles mixtos para los que se agotaron 15.000 entradas en cinco minutos.

El flamante techo de cristal demostró hoy mismo su funcionalidad: la jornada comenzó a pleno sol, pero luego diluvió en Londres. Sin embargo, la actividad no se detuvo.

"Aquí se une la tradición y la herencia del tenis", dijo Graf antes de salir al court. "Cada vez que en Wimbledon se quiebra con una tradición, uno debe estar allí", señaló su marido Agassi.

Luego de que el techo fuera cerrado en un espacio de ocho minutos, se necesitaron otros 20 minutos para que el clima interno se estabilizara. La temperatura debe estar entre los 22 y los 26 grados centígramos y la humedad debe oscilar entre el 44 y el 55 por ciento. Si no, podría haber problemas con la hierba.

Los cuatro astros del tenis se tomaron el espectáculo con humor y desarrollaron toda serie de golpes y estrategias durante el show.

La pareja conformada por Henman y Clijsters se impuso al binomio Agassi/Graf por 7-6. Luego Agassi se impuso ante Henman por 6-4 y finalmente, en el cotejo más largo de la jornada, entre las damas, se saldó con la victoria de la belga por 6-4, quien planea regresar al circuito femenino.

El All England Club no quiso dar detalles sobre el coste de la mayor transformación de la historia de los 132 años del club, pero medios locales aseguran que la cifra ronda los 111 millones de euros (151 millones de dólares).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes