Deportes

San Lorenzo de Almagro derrotó por goleada a Gimnasia (J)

Gonzalo Bergessio y Daniel Fornarola en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del Ciclón. Con este resultado, los jujeños practicamente pierden la categoría.

San Lorenzo goleó hoy como visitante 3-0 a Gimnasia de Jujuy y además de enderezar su rumbo en el certamen dejó a su rival con un pie en el descenso, en un partido por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de fútbol.

En el complemento, Gonzalo Bergessio, a los 11 minutos, y el uruguayo Bruno Fornaroli, a los 19 y 24, marcaron los tantos del elenco "azulgrana", que desde que asumió Diego Simeone como técnico no conoce la derrota ya que lleva dos triunfos y dos empates.

Por su parte, Gimnasia quedó al borde del descenso y ahora está obligado a no perder ningún encuentro más y esperar otros resultados para mantener las pocas esperanzas que le restan.

San Lorenzo aprovechó su contundencia en el complemento y con eso le alcanzó para sacar una rápida ventaja, que se le hizo cuesta arriba remontar a un anfitrión que se fue cayendo anímicamente.

En el primer tiempo, el encuentro fue bastante discreto, con ambos equipos tratando de arrimar peligro con algún remate desde afuera o tibias jugadas individuales.

A los 7 minutos, el defensor local Santiago Ladino le cometió un claro penal a Alejandro Gómez que omitió el árbitro Gabriel Favale.

En tanto, Gimnasia de Jujuy tuvo su ocasión más clara a los 16 minutos cuando Mauricio Ferradas llegó hasta el fondo y tiró el centro para Walter Busse, quien tocó contra el poste y el arquero Hilario Navarro se lució con una gran atajada.

A partir de se momento, el elenco jujeño tuvo un poco más de predominio pero falló en la puntería final y los primeros 45 minutos se fueron con el marcador en blanco.

En el complemento, Gimnasia trató de imponerse en el juego, pero San Lorenzo le aplicó un certero golpe cuando a los 11 minutos anotó el 1-0 cuando Bergessio aprovechó un quedo de la defensa, tras un cabezazo de Gastón Aguirre, y fusiló al arquero Gastón Pezzuti.

A los 19 minutos estiró la ventaja por intermedio de Fornaroli, quien definió muy bien ante la salida del  guardavallas, luego de una buena jugada colectiva.

San Lorenzo no se detuvo y aprovechó muy bien el derrumbe anímico de Gimnasia, por lo que a los 24 minutos anotó el 3-0 por intermedio de un cabezazo de Fornaroli tras un centro de Bergessio.

Ahí se terminó el encuentro porque el "Ciclón" trató de buscar algún gol más sin éxito y su rival estaba desmoronado, esperando el final.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María