Deportes

Guardiola:"Estos jugadores habrían sido campeones con otro técnico"

El entrenador del Barcelona, adjudicó hoy la obtención del título de la Liga Española de fútbol a todos sus dirigidos, luego de la derrota ante el Mallorca, por 2-1.

"Las únicas claves son el talento y la disponibilidad de los futbolistas. Con otros jugadores, yo no sería campeón de liga y con otro entrenador, ellos sí. En un equipo no hecho para ganar el campeonato, yo no lo habría logrado", explicó 'Pep'.

Además, comentó su tranquilidad por haber definido el campeonato dos jornadas antes de su finalización. Lo cual le permitirá al equipo catalán prepararse de lleno para la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, que se disputará el próximo miércoles 27.

"Hemos tenido muchos partidos en los últimos meses y poco tiempo para saborear los éxitos. Nos convenía ganar la Liga rápido para desconectarnos y enfocarnos de una vez en la Champions".

Por su lado, destacó las diferencias de obtener un título como jugador y otro en condición de técnico y prefirió apelar a la mesura, a la hora de calificar la temporada.

"Ganar como futbolista y como entrenador es algo muy parecido. Aquí parece que mandas, pero no es así, porque lo hacen los jugadores. Es una autoridad ficticia, pero la alegría es igual".

"Sólo puedo decir que no tengo quejas para el equipo. No puedo negar que haya sido una temporada muy buena y me gustaría aclarar que la gran temporada realizada por el Real Madrid nos ha servido para aprender a no confiarnos nunca".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016