Un hombre falleció en Salta con síntomas de dengue hemorrágico

La víctima, de nacionalidad boliviana, murió en la localidad de Tartagal el pasado jueves. Si bien todavía resta que se conozcan los resultados del laboratorio, autoridades sanitarias del Gobierno confirmaron que el paciente falleció de dengue hermorrágico. Es la sexta muerte por la enfermedad a nivel nacional.

Un hombre de unos 33 años de edad, de nacionalidad boliviana, murió en la localidad salteña de Tartagal, con síntomas similares a los del dengue hemorrágico, aunque resta la confirmación de las muestras de laboratorio para corroborar el caso.

La información se conoció en las últimas horas, aunque el fallecimiento ocurrió el pasado jueves.

Los datos que se tienen sobre la persona que supuestamente resultó infectada por el virus del dengue son confusos y en estos momentos están bajo investigación y corroboración los registros de este paciente.

"Solamente está confirmado que padecía dengue hemorrágico. Todo lo demás es muy confuso", señalaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a un matutino local.

El hombre fue asistido en el hospital de Salvador Mazza, por agentes encargados del seguimiento de los pacientes, a donde fue a realizar una consulta por fiebre alta.

La persona quedó registrada dentro de los casos considerados "sospechosos", se le sacó una muestra de sangre y fue citado para que concurra al lugar, cuatros días después.

Una de los datos curiosos del caso es que la persona consigno una dirección inexistente en el hospital, que fue corroborada por personal de "palúdica", cuando fueron a fumigar contra el mosquito y no encontraron su domicilio.

El hombre se presentó en el hospital por segunda vez, con nombre y dirección distinta a las anteriores citadas, sin mencionar que ya había sido controlado y se encontraba en estudio su muestra de sangre.

Ante la gravedad de su estado, el hombre fue derivado al hospital de Tartagal, donde finalmente falleció.

Una persona se presentó en el centro asistencial, declaró que era pariente del fallecido y reclamó el cuerpo para inhumarlo en Bolivia.

Los primeros indicios de las investigaciones policiales apuntan a que la persona que murió no tendría papeles, ya que uno de los nombres que utilizó coincide con el de un amigo de él.

El caso es la tercera muerte por dengue en Salta y la sexta en todo el país.

Además, hubo dos fallecimiento en Chaco y uno en Chaco, como consecuencia de esta misma enfermedad y ya son unos 26 mil los casos confirmado que se produjeron en todo el país.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes