Deportes

Leandro Mercado terminó primero en California

Leandro Mercado arrasó con cada sesión cronometrada de la clase SuperSport en el circuito Infineon Raceway de Sonoma (California, Estados Unidos) al comando de su Kawasaki Ninja ZX-6R.

Leandro Mercado arrasó con cada sesión cronometrada de la clase SuperSport en el circuito Infineon Raceway de Sonoma (California, Estados Unidos) al comando de su Kawasaki Ninja ZX-6R.

El piloto de Jesús María se adjudicó esta tarde su primera pole position en esta división de la categoría juvenil encuadrada en el marco del campeonato de motociclismo AMA Pro Racing.

"Tati" fue contundente desde ayer sobre una de las máquinas del equipo Monster Attack Kawasaki. En el entrenamiento matinal, le sacó a Russ Wikle (Suzuki) ni más ni menos que 2.856s, mientras que algunas horas después aventajó al mismo piloto por 2.065s.

Para no dejar dudas sobre su dominio, ayer volvió a imponerse en la última práctica anterior a la clasificación, en este caso con una diferencia a su favor de 0.506s sobre la Yamaha de Ricky Parker.
Llegado el momento de la sesión cuyos tiempos sirven para ordenar la grilla de partida de la competencia, el jesusmariense volvió a marcar el rumbo frente a la concurrencia, imponiéndose otra vez por encima de Parker con un margen de casi un segundo.
Esta fecha es válida por el certamen de la Costa Oeste, en el cual no está registrado para sumar puntos el piloto cordobés.
"Nunca es fácil obtener el equilibrio que hoy tengo en esta Kawasaki, pero es algo fundamental para andar bien en el Infineon Raceway, que plantea exigencias muy peculiares por sus curvas ciegas y enlazadas y sus subidas y bajadas. La Ninja funciona tan bien que no tenemos previsto hacerle cambios durante el Warm-Up. Estimo que ésta puede ser una gran carrera. Ojalá siga todo en orden como para ofrecerle un triunfo a la escuadra Monster Attack Kawasaki", dijo Mercado.

CLASIFICACION

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 1m41.374s
2-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.990s
3-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 1.213s
4-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1.773s
5-Garrett Willis (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.207s
6-Bryce Prince (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 2.790s
7-Ezequiel Iturrioz (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 2.935s
8-Robert Tinagero (Kawasaki Ninja-6R, Estados Unidos) a 2.941s
9-Clint Shobert (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 3.309s
10-Christopher Clark (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 3.714s

Fuente: Carburando
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic