Deportes

Tremendo accidente en el Giro de Italia deja a un ciclista en coma

El español Pedro Horrillo, del equipo Rabobank, ha resultado gravemente herido, aunque su vida no corre peligro, a causa de una caída durante la octava etapa. El corredor tiene varias costillas rotas y se encuentra en coma inducido.

El español Pedro Horrillo, del equipo Rabobank, ha resultado gravemente herido, aunque su vida no corre peligro, a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, entre Morbegno y Bérgamo (209 kms.). El corredor tiene varias costillas rotas y se encuentra en coma inducido.

Horrillo, de 34 años, se cayó en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa, y un barranco de unos 80 metros de altura. Al principio, los servicios de emergencia no le encontraban pero finalmente un helicóptero lo rescató para después trasladarlo a un hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

Según informa el servicio de emergencias regional de Lombardía, la condición del ciclista es grave, pero estable, y fue intubado en el mismo lugar de la caída. "Se encuentra grave, pero consciente", según informaron en un principio los organizadores de la prueba italiana.

Su vida no está en peligro, pero tiene heridas en su cabeza y en la parte superior del tronco, incluyendo varias fracturas", dijo la organización al término de la etapa en la que se impuso el bielorruso Konstantsin Siutsou, del Team Columbia High Road.

Horrillo perdió mucha sangre y sufre fracturas múltiples, de vértebras, costillas, rodilla y fémur. "Su estado es grave pero estable", afirmó el doctor Leinders, del Rabobank. "El traumatismo torácico es complejo, aunque lo más urgente que hay que tratar son las dificultades respiratorias. Se le va a mantener en coma inducido durante 24 horas", agregó Leinders. "La buena noticia es que el escáner ha dado resultados negativos en lo que concierne al cerebro", afirmó.

En el momento de la llegada de los servicios de emergencias, Horrillo estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas, una de ellas en el fémur. Los servicios de emergencia alpinos italianos han intervenido en el lugar de la caída para liberar la zona de algunos árboles y así facilitar el traslado del ciclista.

Al explicar el accidente, Luuc Eisenga, del Rabobank, narró: "Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó ochenta metros abajo". Precisamente, de éste tramo del trayecto hablaba ayer Lance Armstrong, quien dijo que contaba con una pendiente importante y podría ser peligroso por las fuertes lluvias caídas ayer.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes