Deportes

Simón gana bajo la lluvia de Le Mans y atrapa el liderato

El piloto del Bancaja Aspar conquista su primera victoria del año en 125 cc en una carrera plagada de caídas en el Gran Premio de Francia. En 250cc En otra carrera accidentada y repleta de caídas, Marco Simoncelli entra plenamente en la batalla por el título de la categoría.


En la cuarta carrera del año ha conseguido Julián Simón su primer triunfo de la campaña 2009. El piloto del Bancaja Aspar se ha impuesto con una asombrosa ventaja de casi medio minuto sobre el alemán Jonas Folger, de 15 años. Sergio Gadea ha completado el podio de Le Mans y ha redondeado el éxito de la estructura de Aspar. Simón es el nuevo líder del Campeonato, con 55 puntos, 6.5 más que su compañero de equipo Smith.

El triunfo del motociclista talaverano se ha producido en una prueba convertida en una escabechina de rivales a causa de la lluvia que ha empezado a caer pocos minutos antes del inicio y que ha convertido el asfalto de Le Mans en una trampa para los integrantes del octavo de litro.

Ha sido una carrera de eliminación, con un constante goteo de caídas. Ha habido hasta 32 caídas y 18 pilotos se han quedado sin terminar la prueba. Pese a la cadena de accidentes, sólo el norteamericano de KTM Cameron Beaubier ha resultado lesionado, con una fractura de muñeca.

El primero en caer ha sido el líder del Campeonato, Andrea Iannone, en la primera vuelta, como ya le sucedió en Jerez. El piloto italiano ha podido regresar a la pista en la cola del pelotón y ha acabado limitando daños al entrar en séptima posición, gracias al record de percances.

Por detrás se han situado Bradley Smith, el japonés Takaaki Nakagami (Ongetta Racing I.S.P.A.) y Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) que ha sido sexto.

Nico Terol, (Jack & Jones Team) que ha partido en tercera posición, su mejor emplazamiento del año en parrilla, ha emprendido una audaz escapada en los primeros momentos de la carrera pero apenas tres giros más tarde ha perdido el control de su Aprilia. El alcoyano ha vuelto a la pista, ha vuelto a caer a 6 vueltas para el final y ha terminado entrando noveno por detrás de Efrén Vázquez, todo un ejemplo de la alocada gincana vivida por el pelotón.

Apenas transcurridas seis vueltas, Joan Olivé ha perdido el control de su Derbi cuando circulaba en segunda posición y su percance ha arrastrado a Marc Márquez. El joven piloto de KTM, que salía desde la pole por primera vez en un Gran Premio, no ha podido sortear la moto de su compatriota y ha tenido que emprender el camino del box.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016