Detienen a un hombre acusado de violar a una chica en un boliche

La captura fue concretada cerca de las 5 de la madrugada del viernes, tras la denuncia de la propia víctima, dentro de las instalaciones del boliche "Dome", en el porteño barrio de Núñez, donde se habría cometido la violación.

Un hombre de 35 años fue detenido ayer acusado de haber violado a una chica de 19 dentro de una discoteca del barrio porteño de Núnez, informaron fuentes policiales.

La captura fue concretada cerca de las 5 de la madrugada del viernes, tras la denuncia de la propia víctima, dentro de las instalaciones del boliche "Dome", ubicado en la avenida Cabildo 4665, a tres cuadras de la avenida General Paz.

Según el relato que la chica hizo al número de emergencias 911, fue violada por un hombre en el interior de la discoteca, aunque debido al secreto de sumario impuesto en el caso no se brindaron más detalles.

Efectivos de la comisaría 35, con jurisdicción en la zona, se dirigieron de inmediato al local bailable en varios patrulleros y allí apresaron a un hombre que en principio se dijo que era el hermano del dueño del local, pero luego esa información fue desmentida por la Policía.

Una vez dentro del boliche, los efectivos intentaron dar con algún testigo del hecho ya que, en el horario en que la chica dijo que se produjo el ataque, el local -que tiene capacidad para 1297 personas- estaba lleno.

Luego de esas diligencias, los concurrentes al boliche fueron obligados a abandonar el lugar y en la puerta de la discoteca -que según una placa pertenece a la firma Akosli SRL- se colocó una faja de clausura y un policía quedó como consigna en la puerta.

En tanto, la chica fue llevada por su familia hasta el Hospital Pirovano, donde se le practicaron los exámenes médicos de rutina para confirmar el ataque sexual y se le dio contención psicológica. El detenido quedó alojado en la comisaría 35, donde se verificaba si tiene antecedentes por delitos contra la integridad sexual.

El lunes, será indagado por la jueza de instrucción porteña 16, Silvia Brunier. Las fuentes remarcaron que este es un caso diferente a los numerosos ataques sexuales que se registraron en la zona de Nuñez en los últimos años, ya que no se dio en la calle, sino dentro de un boliche bailable, una modalidad que hasta ahora no se había denunciado.

El "Dome Lounge Club Disco" se presenta en distintos sitios de Internet como "la nueva propuesta para mayores de 25 años en Capital Federal", con "un ambiente universal, pensado y creado especialmente para aquellos que gustan de la buena música y que buscan una excelente atención tanto en el ingreso del local como en las barras".

"Un lugar donde podés disfrutar de todos los ritmos bailables de los 80’s y 90’s. Música disco, latina y rock", dicen las promociones de la discoteca.

La última violación en Núñez ocurrió el 26 de febrero pasado, cuando una adolescente de 16 años denunció que fue abusada en los bosques del barrio porteño de Palermo por un hombre que la interceptó cerca de su casa, la privó de su libertad y la llevó caminando casi 30 cuadras.

El hecho se inició en O’Higgins al 3000, a metros de la estación de trenes de Núñez, donde un joven que vestía ropa deportiva interceptó a la chica cuando caminaba rumbo a su vivienda.

Bajo amenazas verbales, el hombre agarró del hombro a la adolescente y mientras la obligaba a caminar, le decía que la iba a matar y que fingiera ser su novia. Al llegar a los bosques, el hombre violó a la chica y luego le dio dinero para que se tomara un taxi y regresara a su casa.

El caso más grave que se registró en la zona fue el de Lucila Yaconis, quien fue violada y asesinada el 21 de abril de 2003 cerca de la estación de Núñez.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:48
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia