Deportes

Víctor Ramírez retuvo el título por puntos

El campeón crucero de la OMB mantuvo la corona en su primera defensa al vencer en fallo dividio a Alí Ismailov, de Azerbaiján, en un combate que se desarrolló en el Luna Park.

El argentino Víctor Emilio Ramírez (89, 950 kilogramos) retuvo esta madrugada su corona mundial de la división crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos, en fallo dividido, al púgil de Azerbaiyán Alí Ismailov (89,600), en el combate estelar de la velada desarrollada en el estadio Luna Park.

Ante poco más de 4 mil espectadores que concurrieron al histórico templo del box, el bonaerense nacido en Ezeiza y radicado en Wilde diseñó una labor con altibajos, pese a lo cual se llevó el triunfo con legitimidad.

Luego de doce vueltas desprolijas y de escaso nivel técnico, el campeón defensor, de 25 años, prevaleció en las preferencias de dos de los jueces. El panameño Ignacio Robles falló 116 a 112 y el argentino Ramón Cerdán vio un 115 a 113, mientras que el estadounidense Clark Sanmartino observó ganador al azer por un marcador de 115 a 113, tarjeta que fue reprobada por silbidos por la concurrencia.

Ramírez, quien había conseguido el cetro en enero pasado, cuando derrotó por decisión técnica en el noveno asalto al ruso Alexander Alexeev, colocó los mejores golpes dentro de una pelea pareja, enmarañada y con pocas aristas para destacar.

Ismailov buscó controlar a distancia y opuso mucha voluntad, pero se cansó en el segundo tramo del pleito. Las diferencias en favor de Tyson surgieron cuando castigó al cuerpo y le restó aire al asiático. Pero todo dentro de un tono menor, porque la pelea, verdaderamente, no dio para los aplausos constantes.

Con este triunfo, Ramírez llevó su record a 15 victorias (12 por la vía rápida), una derrota y una sin decisión. Por su lado, Ismailov tiene ahora 15 triunfos (11 por nocaut), dos caídas y una igualdad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016