Deportes

Mendoza Rugby Club derrotó con claridad a Universitario

El equipo de Bermejo venció holgadamente a los de Corralitos por 43 a 8. La visita desplegó un juego muy certero y nunca sufrió para conseguir este importante triunfo.

Mendoza Rugby Club superó a Universitario en su estadio por un contundente y estrepitoso resultado. Fue 43 a 8, y se debió a un gran trabajo de todas las líneas del equipo oriundo del carril Mathus Hoyos.

El encuentro empezó  con las acciones en favor del local; tal es así que fue el equipo conducido por Linardelli el que, mediante un drop bien ejecutado por Fernando Souto, abría la cuenta para Universitario.

Pero la ventaja obtenida no duraría demasiado, porque Mendoza RC salió con todo en busca de revertir la adversidad, y con un buen juego asociado comenzó a dar vuelta la historia de a poco a partir de los embates de los hermanos Álvarez.

El primer tiempo terminó con el tanteador en favor de los de Bermejo por 15 a 8. El Verde hizo méritos para acortar la brecha en los tantos, pero la formación de enfrente no le permitió de ningún modo que llegaran con claridad a la zona de ingoal.

En el complemento, la visita siguió manejando el trámite del partido gracias a la buena labor de todos sus backs, más aún a la hora de estar certeros en los últimos metros, donde más ventaja sacó el equipo Blanco.

Los minutos corrieron y el local se diluyó en intentos sin sentido y sin ideas claras, encima la visita aprovechó cada contra con suma claridad y se llevó el cotejo con un abultado marcador en su bolsillo.

De esta manera, los de Bermejo lograron una victoria implacable y justificada basada en el juego colectivo de todas sus líneas y más aún en la zona defensiva, lugar donde casi no se pasó zozobra.

Universitario RC (8): Jorge Echegaray, Andrés Gibbs, Paolo Castillo, Franco Pellizari, Pablo Villanueva, Esteban Rivamar, Federico Villafañe, Facundo Sosa, Martín Garbarino, Fernando Souto, Valentín Souto, Gustavo Winkhaus, Ricardo Vildoza, Paolo Fugazzoto, Agustín Bernasconi, DT: Ernesto Linardelli - Víctor D´Amico

Mendoza RC (43): Pedro Sánchez, Federico Peralta, Marcelo Muñoz, Rodrigo Abraham, Guillermo Giovanini, Juan Álvarez, Gonzalo Álvarez, Antonio Álvarez, Álvaro Cuitiño, Patricio Palmilli, Gastón Ragazzone, Gonzalo Mosso, Juan Crivielli, Francisco Mancuso, Luis Torres, DT: Federico Sayavedra

Tantos: PT 2´ drop Fernando Souto (U), 12´ try Raggazzone más conversión Palmilli (M), 29´ try Bernasconi (U), 39´ try de Abraham (M); ST 8´ try Noveyra más conversión Palmilli (M), 16´ try Diego Álvarez más conversión de Palmilli (M), 35´ try Gonzalo Álvarez más conversión Palmilli, 45´ try Noveyra más conversión Palmilli

Ingresados: En Universitario entraron Mauricio Ozans, Lucas Passetti y Luciano Souto; en Mendoza lo hicieron Ernesto Noveyra, Douglas Panunzio, Alejandro Sconfianza, Diego Álvarez, Julián Solá, Pablo Satlari, Germán Martín

Amonestados: PT 28´ Rivamar (U)

Árbitro: Sergio Giolo

Estadio: Universitario RC    

Intermedia: Universitario RC 17 - 27 Mendoza RC

M - 23: No hubo porque Universitario no presentó equipo
 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic