Deportes

Rugby: Marista le ganó a Los Tordos después de mucho tiempo

El conjunto de Carrodilla venció a Los Tordos 27 a 17 en su visita al Carril Urquiza. Los Curas después de varios años ganaron un clásico emotivo, gran actuación de Alejandro D' Elía, el octavo convirtió dos drop.

En la previa de este partido se comentaba que “Los Curas” llegaban jugando mejor que Los Tordos, pero  “Los Pájaros”  suelen rendir más ante Marista.

En los primeros minutos del encuentro se vio a un conjunto azulgrana mas incisivo, buscando ganar metros en la cancha y fue así que empezó con una ventaja en el marcador a través de un penal de Armentano y un drop de Serpa.

A partir de ese instante, la visita empiezó a reaccionar y así llegaron al try por una pelota que patearon a cargar, Duberti que intenta retenerla pero se le cae el balón hacia adelante y así aprovecha este error la visita haciendo un dos-uno para que Diego Pincolini anote cerca de la bandera.

Con el correr de los minutos se empezó a emparejar el juego; Armentano convirtió un penal clave e inmediatamente respondió D’Elía con otro drop. De este modo, con un ida y vuelta importante en el trámite del cotejo, con un punto en favor de los locales ambos equipos se irían al descanso.

El comienzo de la segunda etapa fue muy parejo, aunque el más consistente y peligroso a la hora de atacar era Marista, mientras que el local se resignó por unos minutos a aguantar los embates del rival.

Alejandro D’Elía  volvió a convertir un drop y pasó a ser el jugador más importante de la tarde, pero también respondió el “Poli”Armentano con otro drop para que las acciones siguieran bien parejas y no hubiera un claro dominador.

Sin embargo, fueron los del Rodríguez Peña los que reaccionaron nuevamente por medio de una buena combinación de sus tres cuartos.  Sinibaldi se cortó para adentro y le metió un pase a Devoto, quien se la entrega a Salcedo para que éste anote cinco puntos más.

Cuando el encuentro estaba empatado en 17 tantos quedaban siete minutos, podía ser un empate, pero los visitantes impusieron su juego dinámico de quince hombres y con un nuevo try de Diego Pincolini ( otro error  que cometen los locales) y Federico Greco, uno en cada punta del ingoal Tordito, cerraron un partido más que entretenido.

Marista con menos errores que su rival, con un apertura como Francisco Diez que supo manejar los hilos de su equipo y con  mas vértigo en su juego termino superando a Los Tordos, equipo que todavía no encuentra el rumbo en este campeonato.

Los Tordos: De los Ríos, Porolli, Moretta, Duberti, Ongay, Salcedo, Genoud, Castillo, Devoto, Lértora, Pont Lezica, Cardoso, Armentano, Sinibaldi y Serpa. Entrenador: Alejandro La Micela

Marista: Anzorena, Labrador, Martinez, Nasazzi, Trejea, J.P. Tomba, Serra, D’Elía, Pelaia, Diez, Sánchez, Muñiz, Amigo, Vega de la Llosa y D. Pincolini. Entrenadores: Alejandro Serra y Edgardo Fariello.

Tantos: dos penales de Armentano, drop de Armentano y de Serpa y try de Salcedo (LT) y dos drop de D’Elía, dos penales de D’Elía,  try de D. Pincolini , Sánchez y Greco (Marista).

Ingresaron: O.Sánchez y Federico Bär (LT) y I. Von der Heyde, Fontana, y Martín (Marista).

Amonestado: Federico Serpa (LT)

Árbitro: Claudio Antonio

La figura: Alejandro D’Elía (Marista)

Declaraciones:

Gonzalo Salcedo (LT) “ Me voy con bronca  porque al partido lo estábamos controlando y en los últimos siete minutos nos definen el partido”.

Federico Serpa (LT) “ No estamos en racha y ellos aprovecharon nuestros errores, se vienen partidos muy duros contra Teqüé y Banco, habrá que sumar puntos.”

Francisco Muñiz(M) “ Fue un partido muy duro, necesitábamos un triunfo así, este es el rugby que queremos realizar siempre, un juego de muchos pases”.

Alejandro D’Elía (M) “ estoy muy contento hacía mucho que no les ganábamos a Los Tordos, en el primer tiempo, estábamos timoratos y en el segundo tiempo nos despertamos y pudimos desplegar nuestro juego”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic