Deportes

El Real Madrid perdió y el Barcelona es el nuevo campeón

El Real Madrid perdió hoy con el Villarreal por 3-2 y permitió que el Barcelona se consagrara campeón de la Liga Española, un día antes de disputar su respectivo partido contra el Mallorca.

De este modo, el equipo azulgrana sumó su segundo título en la misma semana. El equipo "merengue" se mantuvo de esta manera con 78 puntos y quedó ocho unidades por debajo del equipo catalán, a falta de dos partidos para finalizar el torneo.

Por ende, el Barcelona alcanzó su título de liga número 19 de su historia y logró consagrarse por segunda vez en cuatro días, ya que el miércoles pasado obtuvo la Copa del Rey, luego de derrotar en la final al Athletic de Bilbao por 4-1.

El Villarreal fue el gran dominador del partido y se llevó los tres puntos con mucho merecimiento. Así, abrió la cuenta el francés Robert Pires (17'). Sin embargo, en el primer minuto de la segunda mitad apareció el holandés Rafael Van der Vaart para decretar la igualdad provisoria.

Más tarde, Cani devolvería la ventaja para el equipo de Castellón, a los 63 minutos, pero Gonzalo Higuaín volvió a empatar (88'), en una jugada que debió ser anulada, por posición adelantada. Entonces, el "Submarino Amarillo" recién pudo sentenciar el resultado con un agónico gol de Joan Capdevilla, en el primer minuto de descuento.

El Real Madrid volvió a sufrir errores defensivos y demostró una falta de rigor alarmante. Al igual que en la derrota con el Valencia, careció de reacción y pareció haber bajado los brazos antes de tiempo.

Por su parte, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se mantuvo firme en su lucha por clasificarse a la Liga de Campeones y por el momento se ubica provisoriamente en la quinta posición, con 59 puntos. De todos modos, deberá esperar el resultado del partido de mañana entre Atlético de Madrid (58) y Valencia para saber dónde estará ubicado en el inicio de la próxima jornada.

Se definió la Liga. El Barcelona logró consagrarse como campeón aún sin jugar. Así, celebrará mañana en la previa del duelo contra el Mallorca su segundo título y mantendrá firme la ilusión del triplete.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016