Deportes

Nadal: "Me preocupa recuperarme; si no, no podré ganar"

El español celebró hoy su épico triunfo sobre el serbio Novak Djokovic con una combinación de alegría y prudencia: fue un "partidazo", sí, pero si no se recupera físicamente cree que mañana no tendrá posibilidades.

"Partidos como el de hoy no se ven muchas veces, estoy muy feliz de haberlo vivido", dijo Nadal tras recuperarse de tres match points para ganar 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9) en cuatro horas y dos minutos.

El número uno del mundo se medirá mañana con el ganador del partido que enfrenta hoy al suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

En enero de 2008 Nadal ganó también un partido "eterno", tres horas y 55 minutos, en las semifinales de Chennai ante su compatriota y amigo Carlos Moyá. El esfuerzo fue tal que, un día después, cayó fulminado 6-1 y 6-0 en la final ante el ruso Mijail Youzhny.

Nadal dijo ser consciente del esfuerzo que hizo hoy, aunque marcó diferencias con aquella derrota ante el ruso.

"Primero, que ahora llevamos más meses de competición. Aquel partido fue en el primer torneo del año, y el cuerpo no está aún en su mejor nivel. ¿Si mañana podría pasar algo así? No soy adivino, pero espero que no".

El número uno del mundo destacó que tanto a Federer como a Del Potro los favorece "la altura" de Madrid y "que la pista esté seca".

Feliz y relajado -llegó con 15 minutos de antelación a la rueda de prensa, algo más que inusual en él-, Nadal analizó con detenimiento su épico triunfo sobre Djokovic.

"Después de cuatro horas... Yo he salvado tres match points, ¿no? Jugué muy valiente, pero en esos momentos también se necesita suerte. El partido estaba muy negro al principio, pero he terminado haciendo un partidazo, la única manera de ganarle al Djokovic de hoy".

El español negó sentirse imbatible, pese a que con su victoria de hoy suma 33 partidos ganados en forma consecutiva sobre arcilla y está a sólo uno de sumar una "triple corona" sin antecedentes desde la creación del ATP Tour en 1990: los títulos de Montecarlo, Roma y Madrid (antes Hamburgo), los tres torneos más importantes en la puesta a punto para Roland Garros.

"Novak ha estado a unos centímetros de ganar", recordó Nadal, que acusó dolores en la rodilla derecha.

"Tuve algunos problemas en el inicio, me era difícil exigirla al cien por ciento, la tenía un poco bloqueda. La cinta y la crema caliente me ayudaron".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016