Deportes

Siutsou gana etapa y Horrillo en coma inducido tras accidente

El bielorruso ganó hoy la octava etapa del Giro d'Italia de ciclismo, en la que el español Pedro Horrillo sufrió una grave caída y quedó hospitalizado en coma artificial, sin peligro de muerte.


El segundo clasificado de la jornada que discurrió entre Morbegno y Bergamo con una distancia de 209 kilómetros fue el noruego Edvald Boasson Hagen, segundo por tercera vez seguida y que llegó por delante del italiano Danilo di Luca, que defendió su "maglia rosa" de líder y aumentó hasta los 13 segundos su ventaja respecto al sueco Thomas Lövkvist.

Sioutsu, del equipo Columbia, se alejó del pelotón principal a 15 kilómetros del final y ganó con 21 segundos de ventaja. El octavo puesto fue para el venezolano Jackson Rodríguez, del equipo Diquigiovanni.

En la general está séptimo el español Carlos Sastre, del equipo Cervélo, y décimo es su compatriota David Arroyo, de Caisse d'Epargne. El estadounidense y siete veces ganador del Tour de France Lance Armstrong está en el puesto 25.

La jornada se vio ensombrecida por una grave caída del español Horrillo, de 34 años, en el descenso de Culmine di San Pietro. Fue llevado inconsciente al hospital de Bergamo con fractura de pierna, rodilla y algunas vértebras.

"La situación es seria. Intentó despertar, pero le fue inducido un coma artificial", dijo el médico del equipo de Rabobank Gert Leinders.

"El mayor problema es su trauma pulmonar. Tiene gran dificultad para respirar. La buena noticia es que el escáner de cabeza salió negativo. Las próximas 24 horas son decisivas. Debemos esperar a ver si hay más complicaciones. No podemos ser demasiado optimistas", dijo Leinders. La caída de Horrillo se debió a un error de manejo en una curva.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic