Deportes

Blanco: "Siento una inmensa alegría, no se sale campeón todos los días"

El director técnico de Sportivo Italiano que hoy se adjudicó el título de la Primera B y ascendió a la B Nacional, aseguró sentirse "inmensamente feliz" porque "no se sale campeón todos los días".

"Este grupo venía de jugar una final la temporada pasada y no tuvimos la suerte de ascender, pero ahora dejaron todo en la cancha en cada partido y cumplimos el sueño del título", manifestó con lágrimas en los ojos el entrenador.

Blanco arribó a Italiano al final de la temporada 06-07 con el objetivo de salvarlo del descenso al año siguiente en el que arrancó con el anteúltimo promedio.

No obstante, tras una gran renovación del plantel no sólo cumplió la meta de sostener la categoría sino que llevó al equipo a la final del octogonal que perdió con Los Andes, para este año, con la misma base, alcanzar el título.

En tanto, Gustavo Britos, autor del tanto que le dio la consagración a Italiano y que con 29 años es uno de los principales referentes del plantel, expresó que se merecían el campeonato porque fueron el mejor equipo.

"Alguna vez teníamos que darnos una alegría. Para los que dicen que somos aburridos jugando, yo ahora digo que somos los mejores y que por eso nos llevamos el título", señaló el volante, que está en el club desde las inferiores salvo un breve paso por The Strongest de Bolivia.

Mario Saccone, de pasado en Primera División y que pese a contar con 39 años fue determinante con su velocidad y habilidad en el ataque, consideró este éxito como un gran premio para todo

"Tuve el tobillo destrozado toda la semana, pero Dios me ayudó y no sólo pude jugar sino que convertí el gol que nos dio el envión para ir en busca de la victoria y el título, con el cual pude coronar un año excepcional", indicó.

Asimismo, Leonardo Gómez, de 24, también forjado en el club y pilar en la defensa a lo largo del campeonato, expresó su orgullo por haberse coronado y cumplido su sueño.

"Esto se logra muy pocas veces en la vida, estoy muy feliz, no puedo creer haber cumplido este sueño. Estoy desde las inferiores y para mi es muy importante haber logrado el ascenso", agregó.

Por último, Ariel Martínez, de 27 y que arribó proveniente de Almagro, no pudo estar hoy en la formación inicial porque padece una lesión, pero igualmente dio la vuelta olímpica y señaló que "un título te marca para toda la carrera deportiva".

"La clave del equipo fue la unidad y la humildad. A un grupo compacto es difícil derrotarlo y nosotros lo demostramos en cada partido, en el que dejamos el corazón", cerró el lateral.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic