Deportes

Ferguson, el insaciable, ya piensa en superar al Liverpool

Apenas logrado hoy el tercer título seguido de la Liga inglesa por parte del Manchester, su manager, ya tenía la vista puesta en conquistar más trofeos y en superar al Liverpool. El United se quedó con el título de Liga número 18, e igualó en el palmarés a los Reds.

Apenas logrado hoy el tercer título seguido de la Liga inglesa por parte del Manchester United, su manager, Alex Ferguson, ya tenía la vista puesta en conquistar más trofeos y en superar al Liverpool.

Ferguson logró hoy tras el empate sin goles de su equipo en casa con el Arsenal su título de la Premier League número 11, los mismos que el veterano extremo zurdo Ryan Giggs.

Cuando el técnico escocés llegó a Manchester en 1986 expresó una frase que le ha perseguido desde entonces: "Vamos a tirar al Liverpool de su puto trono". Y hoy, con la consecución del título de Liga número 18, ya iguala en el palmarés a los "reds", que no triunfan desde 1990.

Con la afición de Old Trafford aún cantando y celebrando el trofeo, Ferguson admitió que romper el récord y situarse por delante del Liverpool sería algo especial.

"Será más especial estar delante de ellos. Es un equipo joven y el próximo año vamos a ir a por ello de nuevo".

El Liverpool había dominado el fútbol inglés en los años '70 y '80 del mismo modo que el United lo ha hecho en los '90 y en el presente siglo XXI.

Alcanzar la misma marca y tener la oportunidad de sobrepasarles fue siempre su objetivo, admitió Ferguson. "Ésa era la meta porque era el equipo más grande de la liga en aquel momento", dijo el escocés.

"Construimos el equipo poco a poco, pero nunca pensé que llegaríamos a los 18", agregó.

Un muy mejorado Liverpool presionó al United durante toda la temporada, por lo que Ferguson no cree que lograr el título número 19 vaya a ser fácil.

"El Liverpool ganó aquí por 4-1, que fue un resultado engañoso - cuatro goles de lanzamientos lejanos- y ganaron mucho ímpetu después de eso".

"No nos recuperamos. Perdimos el partido siguiente y eso dio al Liverpool motivación", recordó el desarrollo de la temporada, en la que el United soportó la presión del equipo del técnico español Rafael Benítez.

A los 67 años, Ferguson reiteró que no tiene ninguna intención de retirarse y admitió que podría estar aún durante cinco años más en el banquillo de Old Trafford.

"No contemplo la retirada. Seguiré como manager. Mi salud me dirá cuándo es el momento de la retirada", señaló.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016