Deportes

Scola advierte a Lakers: "El final podría ser distinto al esperado"

El pivot confía en avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Para lograrlo, su equipo, Houston Rockets, debe vencer mañana a Los Ángeles en el séptimo juego de la serie.

El argentino Luis Scola advirtió que el séptimo y último partido de la serie entre sus Houston Rockets y Los Angeles Lakers "podría tener un final distinto" al que la mayoría espera.

"Muchos pensaron que (los Lakers) lo tendrían fácil", dijo Scola antes del choque el domingo en Los Angeles que definirá a uno de los finalistas de la Conferencia Oeste de la NBA. "Pero nosotros no estábamos dispuestos a irnos de vacaciones y demostramos que la serie podría tener un final distinto".

Scola se convirtió en decisivo con 24 puntos y 12 rebotes en el sexto desafío, que finalizó con victoria de los Rockets por 95-80 y empató la serie 3-3.

Las ausencias del chino Yao Ming, de Tracy McGrady y de Dikembe Mutombo presagiaban una debacle para los Rockets frente a los Lakers, actuales subcampeones y uno de los equipos más sólidos y cohesionados de la temporada.

Pero el exigente entrenador Rick Adelman estableció desde la pretemporada una estrategia de juego en la que Scola era un factor vital, junto al explosivo Ron Artest, el novato Aaron Brooks y Shawn Battier.

"Nos cargó sobre sus hombros y nos guió al triunfo", señaló Adelman sobre Scola al referirse al importante triunfo del jueves. "Su progreso como jugador nos ha sorprendido a todos".

Con gran dedicación y una fuerza extraordinaria bajo los tableros, Scola ha madurado de un año a otro como lo evidencia su rendimiento en la exigente liga estadounidense de baloncesto.

En la campaña anterior finalizó con promedios de 24,7 minutos, 10,3 puntos, 6,4 rebotes y 1,3 asistencias en los 82 partidos disputados por los Rockets. Esa actuación le valió ser el tercer mejor novato de la liga, sólo detrás de Kevin Durant y el dominicano Al Horford.

Pero en la presente temporada los números se incrementaron a 30,3 minutos, 12,7 puntos, 8,8 rebotes y 1,5 asistencias, lo que ha contribuido a que los Rockets estén a un paso de llegar a la final de la Conferencia y de protagonizar la gran sorpresa de la campaña si derrotan a los Lakers.

"Desde el principio sabíamos que Luis iba a encajar perfectamente en el esquema ofensivo que queríamos poner en práctica", explicó Adelman. "Nos gustan los jugadores que desarrollan mucha actividad y energía. Y él representa todo eso".

Nacido el 30 de abril de 1980, Scola fue campeón mundial con Argentina en 2001 y olímpico en Atenas tres años después. También logró con el plantel de su país la medalla de bronce en los Juegos de Pekín en 2008.

"Llegamos a Los Angeles, que es lo que queríamos, pero la presión será de nuevo para los Lakers", dijo sonriente. "Podemos quedar eliminados, aunque la actitud en cancha rival es algo que define también el carácter de nuestro equipo".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes