Deportes

Safina ganó y jugará la final del torneo de Madrid ante Wozniacki

La rusa, número uno mundial, derrotó a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-2 y jugará el partido definitorio del torneo español ante la danesa Wozniacki, que venció a la francesa Mauresmo.

La número uno mundial, la rusa Dinara Safina, avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Madrid al derrotar a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-2.

Safina comenzó el partido arrollando a Schnyder, que impotente vio cómo su adversaria se colocó 3-0 sin excesivos problemas. La suiza reaccionó y pudo contrarrestar la desventaja inicial, aunque Safina siempre dio la sensación de tener el partido bajo control. Schnyder puso mucho corazón en su juego, pero nunca llegó a inquietar a la reina del tenis femenino.

Safina, de 23 años, fue hoy más regular que en los partidos anteriores, donde estuvo más imprecisa. La rusa nunca dio opción a la remontada, demostrando por qué desde abril es la número uno del mundo.

La rusa está realizando un gran comienzo de temporada. Ya en enero alcanzó la final del Abierto de Australia. Más tarde llegó a la final en el torneo de Stuttgart y venció la semana pasada en Roma.

Schnyder, de 31 años y número 20 del mundo, jugó toda la semana a un alto nivel, recordando a aquella tenista que llegó a ocupar la séptima posición del ranking de la WTA en 2005.

Safina jugará mañana por el título contra la danesa Caroline Wozniacki, que hoy se deshizo de la francesa Amelie Mauresmo por 7-6 (7-1) y 6-3.

Resultados de hoy, semifinales:

Caroline Wozniacki/Dinamarca, 9 - Amelie Mauresmo/Francia 7-6 (7-1), 6-3 Dinara Safina/Rusia, 1 - Patty Schnyder/Suiza 6-4, 6-2
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|05:42
1
ERROR
21 de Enero de 2017|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular