Deportes

"Nosotros ganaremos el punto que falta", pide Guardiola

"El Madrid es capaz de ganar los tres partidos que le quedan. Yo no espero que nadie me regale nada. Entre otras cosas, porque hemos llegado aquí por nuestro mérito", dijo el DT del Barcelona.

El Barcelona intentará cerrar su exitosa semana con la celebración de su segundo título de la temporada, y para ello no quiere depender de nadie: el entrenador, Josep Guardiola, expresó hoy que su equipo conseguirá el punto necesario mañana ante el Mallorca para consagrarse campeón de la Liga española.

Y es que el conjunto azulgrana podrá obtener el título hoy en caso de que el Real Madrid no pueda derrotar al Villarreal. El Barça suma 86 puntos, mientras que los de la capital española acumulan 78, con nueve unidades por disputarse.

"El Madrid es capaz de ganar los tres partidos que le quedan. Yo no espero que nadie me regale nada. Entre otras cosas, porque hemos llegado aquí por nuestro mérito. Nosotros ganaremos el punto que nos falta", explicó hoy Guardiola.

El Barcelona tendrá la posibilidad de obtener dos títulos en apenas cuatro días. El pasado miércoles se consagró campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Athletic de Bilbao por 4-1 y adquirir el primero de sus tres títulos en juego.

De hecho, la posibilidad de convertirse ya en el campeón de la Liga le otorgará la tranquilidad y el tiempo necesarios como para prepararse para la final de la Liga de Campeones del 27 de mayo ante el Manchester United.

Por eso, Guardiola decidió convocar a los 19 jugadores disponibles y, en caso de que el Real Madrid derrote al Villarreal, apostará a sus mejores jugadores para el duelo ante los mallorquines.

"A día de hoy es el trofeo más importante que existe. Aún no somos campeones. Las celebraciones deben ser auténticas. Sería de menosprecio hacia el Mallorca y de mal gusto pensar en celebrar algo cuando todavía no lo hemos obtenido", agregó el entrenador.

"Lionel Messi, al igual que el resto de los jugadores, quiere ser campeón de la Liga. Entonces, si lo necesitamos, estará presente. Sin duda", aclaró Guardiola, respecto a las especulaciones sobre el posible descanso para las estrellas del equipo pensando ya en Roma.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016