Cayó el líder de una ciberbanda que "vendía" autos usados por Internet

Es un hombre de 31 años que fue detenido por la Policía Federal por encabezar una organización criminal que estafó en un mes a 50 personas.

La banda hacía caer a los compradores incautos con falsas ventas de automóviles usados, que pactaban por correo eléctronico. 

Gracias a esa maniobras se alzaron con un botín de medio millón de pesos.

Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía Federal acusado de liderar una banda de estafadores que engañó en un mes a 50 de personas con falsas ventas de automóviles usados, que pactaba por Internet y con las que logró recaudar medio millón de pesos.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el procedimiento fue llevado a cabo en un casa ubicada en Garibaldi al 2000, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, por
detectives de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

En ese lugar, los policías encontraron además 65 cédulas de identificación de automotores en blanco, documentación inmobiliaria apócrifa, chapas patentes "truchas", anotaciones con
diferentes matrículas de automóviles y con datos de clientes y una gran cantidad de fotocopias de documentos nacionales de identidad correspondientes a los damnificados.

 La investigación determinó que el sujeto acusado ofrecía automóviles usados y de alta gama a través de Internet, captando a eventuales compradores a quienes también les brindaba facilidades o préstamos para que puedan concretar la supuesta operación de compra.

La maniobra que concretaba la banda liderada por el detenido, se iniciaba con la captación de los distintos interesados en autos de varios modelos, mediante una página de Internet en la cual los usuarios se pueden contactar con otras personas para realizar las compras y ventas de coches.

De esa manera, este hombre lograba identificar a sus posibles víctimas y luego de citarlas en su agencia de autos, se reunía y mostraba los coches que ofertaba.

Luego, los interesados debían abonar por adelantado una suma que iba entre los 10 mil y 20 mil pesos, para poder asegurarse el vehículo e iniciar la transacción.

Pero al recibir el adelanto del cliente el sujeto desaparecía con el dinero y cuando el comprador se acercaba a la agencia de autos, instalada en la avenida San Martín al 1500 del partido bonaerense de Tres de Febrero, el vendedor ya no estaba y el auto
tampoco.

 Con esa maniobra, el malhechor logró recaudar más de medio millón de pesos luego de estafar a distintas personas, las cuales realizaron sus denuncias que derivaron en la investigación de la
División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal.

La tarea de los policías consistió en investigar las cuentas de correo electrónico que utilizaba la organización para contactarse con las víctimas.

Una vez obtenidas las rutas informáticas de los diversos mails investigados, se pudo consiguieron las direcciones IP de origen de los correos electrónicos de la banda mediante las cuales y con la información brindada por las empresa prestadora de los  servicios de Internet (ISP) se pudo determinar el domicilio desde donde se originaba la maniobra delictiva.

Luego de localizar la vivienda sospechosa, la Justicia ordenó el allanamiento al domicilio, donde finalmente fue detenido el acusado y se hallaron los elementos que el sujeto utilizaba para realizar las estafas.

El arrestado quedó alojado en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano a disposición del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial
de San Martín, a cargo de Mariano Grammatico Mazzari y de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas 9 a cargo de Edgardo Alejandro Ledesma.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'