Deportes

Hinchas de un club inglés pagarán "lo que puedan" por sus entradas

El FC United de Manchester, que milita en la séptima categoría del fútbol inglés, lanzó una original campaña para incentivar a sus simpatizantes para que vayan a la cancha.

El fútbol inglés, al menos en lo que a marketing y a la relación entre clubes y aficionados, sigue marcando el paso. Al menos eso es lo que puede pensarse de la última iniciativa venida de las Islas. El FC United de Manchester, acaba de iniciar una radical campaña de abonados para la próxima temporada: "Paga lo que puedas" es su slogan.

Y no mienten. "Tú decides cuánto puedes aportar según el asiento que quieras para ver a tu equipo", anuncian en la web de este conjunto que milita en la Northern Premier League Premier Division, la séptima categoría del fútbol inglés. Una División que puede llevar a engaño: el campo donde juega este equipo tiene capacidad para 11.000 personas y sus jugadores son semi-profesionales.

Precisamente son motivos económicos los que han llevado a la dirección del FC United a tomar esta arriesgada decisión. La pasada temporada sufrieron pérdidas y están convencidos de que su afición no escatimará dinero a la hora de cambiar el signo de la entidad. En la directiva recuerdan, a modo de orientación, que los abonos de la pasada temporada costaron una media de 140 libras (unos 156 euros). Eso sí, establece lo que llama un "mínimo de seguridad" que consideran, para los adultos, de 90 libras. Pero añaden: "Si a alguien le resulta imposible pagar ese mínimo, puede venir al club para hablar del asunto".

El objetivo del club es recaudar 125.000 libras por la venta de entradas durante la temporada. Jules Spencer, uno de los responsables de la entidad, afirma: "Creemos que no hay precedentes en el fútbol en lo que respecta a este tema. ¿Por qué no debemos creer en nuestros aficionados? Es una responsabilidad colectiva para asegurar el futuro del club. Algunos no podrán pagar lo mismo que el año pasado, pero otros seguro que pueden pagar más".

Además, recuerdan que el abono es para los 21 partidos de Liga, pero no los play off a los que esperan acceder para ascender de categoría. Todos los detalles se conocerán en los próximos días en la web del club, pero de momento se jactan de que el FC United está haciendo cosas distintas de nuevo.

Fuente: Marca

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016