Sólo a partir del 20 de mayo se podrán retirar DNI en la provincia

Aproximadamente se han recibido cerca de 65.000 documentos en lo que va del mes, sin embargo desde el Registro Civil informaron que el próximo miércoles comenzarán a entregarse al público. Sin embargo aquellos que hayan realizado el trámite podrán comunicarse previamente al 0810-999-1159 para conocer si está en condiciones de retirarlos.

Desde el ministerio de Gobierno, comunicaron que sólo a partir del 20 de mayo se podrán retirar los documentos de identidad que se tramitaron en las distintas oficinas del Registro Civil y en el Programa Indocumentados Cero.

Para poder verificar previamente si el DNI ya se encuentra en la provincia, los interesados podrán comunicarse al 0810-999-1159 donde se les dará la correspondiente información.

Sin embargo desde las oficinas del Registro Civil adelantaron que éste servicio telefónico se encuentra colapsado ya que ingresan miles de llamadas por día, por lo que se solicitó a aquellos que tengan que utilizarlo “paciencia” hasta que se regularice la entrega.

En lo que va del mes llegaron a la provincia cerca de 65.000 DNI, la urgencia en la entrega de los mismos se debe al adelantamiento de las elecciones y en la necesidad de que todos aquellos que realizaron el trámite desde hace tiempo puedan contar con su documento para cumplir con su obligación ciudadana.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial