Deportes

Wozniacki venció a Mauresmo y jugará la final de Madrid

La danesa derrotó a la francesa por 7-6 (6-1) y 6-3 y mañana jugará la final del torneo. Su rival será la suiza Patty Schnyder o la número uno mundial, la rusa Dinara Safina.

Mauresmo jugó un tenis muy valiente, pero impreciso, circunstancia que aporvecho su rival, que dio poco margen para el error. La francesa se movió bien sobre la arcilla de la cancha central de la Caja Mágica, pero falló en los momentos definitivos.

Mauresmo, número 21 del mundo, jugó de forma agresiva y subiendo continuamente a la red. Wozniacki optó por un táctica más defensiva, golpeando fuerte y largo desde el fondo de la cancha. A diferencia de la francesa, la novena favorita del torneo fue muy efectiva durante todo el partido.

Mauresmo, de 29 años y número uno mundial en 2006, experimentó esta semana en el torneo español una gran mejoría en su juego. Ganadora del Abierto de Australia y de Wimbledon, la francesa llegó a Madrid después de haber sido eliminada la semana pasada en primera ronda en Roma.

Wozniacki jugará por el título contra la ganadora de la otra semifinal entre la suiza Patty Schnyder y la número uno mundial, la rusa Dinara Safina.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic