Deportes

Gimnasia logró una importante victoria y dejó sin invicto a Vélez

Con goles de Mariano Messera, Sebastián Romero y Cuevas, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 3 a 1 a Vélez, lo bajó de la punta del campeonato, lo despojó del invicto y sumo tres puntos de oro para permanecer en Primera.

Vélez cayó hoy derrotado como visitante 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un traspié que lo llevó a ceder la punta del Torneo Clausura y a quedarse sin invicto, en un partido por la decimocuarta fecha.

De esta manera, Lanús pasó a ser el único líder del campeonato cuando van a restar cinco jornadas por disputarse.

Jonathan Cristaldo, a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Fortín", mientras que Mariano Messera, a los 19, y Sebastián Romero, a los 41, ambos en el mismo período, lo dieron vuelta para el "Lobo".

Ya en el complemento, Juan Cuevas, a los 5, redondeó la victoria de Gimnasia, que sumó tres puntos vitales para tratar de salir de la zona de promoción.

El "Lobo" desplegó un contundente juego y a pesar de arrancar en desventaja no se desmoralizó y justificó la victoria de la mano de cuevas, la figura del encuentro.

El "Fortín" mostró un opaco desempeño y nunca tuvo ideas como para llegar a la igualdad, por lo que mereció irse con las manos vacías de La Plata.

En el primer tiempo, Vélez salió a imponer su juego y trató dellevarse por delante a su rival, aunque Gimnasia dio pelea y tratóde desequilibrar con los desbordes de Cuevas.

El "Fortín" golpeó primero al abrir el marcador y creyó que el "Lobo" se iba a desmoronar. Iban 19 minutos cuando Víctor Zapata arrancó por el medio, la abrió a la izquierda para Emiliano Papa y el lateral mandó un centro bajo que conectó Cristaldo para enviar adentro.

El líder se afianzaba arriba y creía que la mano podía venirfácil, pero Gimnasia no sintió el golpe ya que enseguida consiguió la igualdad.

Un minuto después, Cuevas metió una arremetida, Diego Alonso estrelló el balón en el palo y Messera lo empujó a la red.

A partir de ese momento, el "Lobo superó a la visita en todassus líneas y trató de ir a buscar la victoria para sumar los ansiados tres puntos.

El arquero de Vélez Germán Montoya tapó algunos intentos "triperos", pero a los 41 minutos no pudo evitar el segundo tanto local.

La jugada la inició Cuevas, que estrelló su remate en el travesaño y "Chirola" Romero apareció para convertir la segunda conquista del equipo dirigido por Leonardo Madelón.

En el complemento, Gimnasia no dejó recuperar a Vélez y apenas comenzado le asestó otro duro golpe con el tercer gol, anotado por Cuevas tras una gran jugada resuelta con un remate cruzado entrando de derecha a izquierda.

Vélez careció de profundidad y no podía generar situaciones para al menos descontar, mientras que el local generaba un par de ocasiones para anotar el cuarto, aunque Montoya estuvo muy atento.

El local terminó cuidando el triunfo ante un rival que ya estaba resignado y esperaba el final.

   Síntesis del partido:
   Gimnasia (LP) 3 - Vélez 1.
   Estadio: Gimnasia.
   Arbitro: Pablo Lunati.

Gimnasia: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo;  Messera, Rinaudo, E.González y S.Romero; Cuevas y Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Montoya; Cubero, S.Domínguez, Otamendi y Papa; Ocampo, Razzotti, Cristaldo y Zapata; Larrivey y H.López. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 18m Cristaldo (V); 19m Messera (G); 41m Romero (G).
Gol en el segundo tiempo: 5m Cuevas (G).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Velázquez por Larrivey (V); 16m J.M.Martínez por Ocampo (V); 24m Aued por Messera (G); 26m Nanni por Razzotti (V); 27m Martinena por Alonso (G); 42m Landa por Cardozo (G).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016