Deportes

El Manchester United de Tévez, otra vez campeón en Inglaterra

El equipo de Ferguson fue el mejor de la temporada en la Premier League y ganó un nuevo título tras empatar 0 a 0 con Arsenal. Ahora, los ingleses tienen por delante la final de la Champions ante el Barcelona.

El Manchester United se proclamó hoy campeón de la Liga inglesa de fútbol al empatar sin goles con el Arsenal y lograr así el punto que necesitaba para ganar por tercera temporada consecutiva la Premier League.

En el equipo campeón fue titular Carlos Tévez, quien al ser reemplazado a los 25 minutos del complemento recibió una ovación de todo el Old Trafford.

Al grito de “Argentain, argentain…”, se fue el delantero de la cancha y, los carteles pidiendo por el argentino aparecieron en escena: “We love Tevez” y “Tevez you always my hero”, clamaron los simpatizantes de los Diablos Rojos. Sin embargo, el "Apache" ratificó que dejará el club al final de esta temporada.

Manchester, que ganó su tercer título consecutivo en la Premier League, llegó a las 87 unidades, siete más que Liverpool cuando quedan seis puntos por jugar en las dos últimas fechas.

Tevez jugó 18 cotejos como titular en esta temporada, sumando 1.859 minutos, con cinco goles, informó la BBC de Londres.

Se trata del 18º título de su historia en el campeonato, lo que le permite igualar a su gran rival en la cima del palmarés del fútbol inglés, el Liverpool, su principal adversario esta temporada.

Los jugadores del Manchester lo han obtenido al final de un partido disputado en el que el Arsenal ha dominado a pesar de no jugarse nada, ya que tenía el cuarto puesto asegurado.

La temporada del Manchester está lejos de terminar ya que el equipo del noroeste de Inglaterra defenderá su título en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma contra el Barcelona.

Ganar tres títulos consecutivos es algo muy extraño en el fútbol inglés, y solamente Huddersfield Town (1924-26), Arsenal (1933-35), Liverpool (1982-4) y el propio Manchester United (1999 a 2001) lo han conseguido. Ningún equipo hasta ahora ha conseguido cuatro consecutivos.

Esta es solamente la segunda vez que el Manchester gana el título ante su público. El único precedente se sitúa en 1999, cuando los Red Devils ganaron el triplete, con la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.

Se trata del undécimo título para el técnico Alex Ferguson y el centrocampista galés Ryan Giggs, dos marcas únicas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic